Espectáculos

‘Córtale, córtale’: Eugenio Derbez usa a ‘Los de Coldplay’ para hablar de Tren Maya

El comediante mexicano Eugenio Derbez aprovechó la tendencia en redes sociales ‘Los de Coldplay’ para hablar de la campaña #Sélvamedeltren.

Eugenio Derbez es uno de los actores que forma parte de la campaña #Sélvamedeltren. (Foto: Instagram / @ederbez).

Los de Coldplay llevan tanto tiempo en México que les tocó ver como se formaban los cenotes que va a destruir el Tren Maya”, escribió Eugenio Derbez este sábado en su Twitter, lo cual le hizo blanco de todo tipo de comentarios.

Derbez forma parte de la campaña #Sélvamedeltren, la cual se opone al más reciente cambio en la ruta del Tren Maya, que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La campaña fue lanzada en el marco del Día Mundial del Agua, es promovida por personalidades del espectáculo como Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández y Bárbara Mori, quienes señalan que el tramo cinco del Tren Maya destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

La iniciativa fue comentada en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a sus promotores de “pseudoambientalistas” “conservadores” y “fifis”: “Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”.

La tendencia Los de Coldplay

El comediante mexicano estaba bromeando en su cuenta de Twitter sobre “Los de Coldplay”, frase cual se han hecho todo tipo de chistes en referencia a la prolongada estancia de la agrupación británica en México, la cual se encontraba de gira en México, primero escribió en Twitter: “Los de Coldplay llevan tanto tiempo en México que vieron nacer a Ludoviquito”, también “Los de Coldplay llevan tanto tiempo en México, que una vez participaron en la Catafixia”.

Ese mismo día, aprovechó para hablar de nuevo sobre el Tren Maya con la frase “Los de Coldplay”, su comentario recibió casi 48 mil “me gusta”, sin embargo, también incontables críticas.

En los comentarios las personas contestaron mensajes como: “Los de Coldplay llevan tanto tiempo en México que ya odian las películas de Eugenio Derbez” o “Los de Coldplay llevaban tanto tiempo en México que vieron porquerías como ‘La familia Peluche’, ‘Derbez en cuando’ y otras más”. “Los de Coldplay llevan tanto tiempo que se dieron cuenta de tu doble moral al apoyar Xcaret y no el Tren Maya” o “Lamentablemente no llevan tanto tiempo como para haber visto el saqueo inmobiliario y privado por el que se han callado durante años”.

Esta no es la primera polémica que enfrenta el comediante en redes estos días, pues la semana pasada diversos usuarios usaron el hashtag #ÓigameNo después de que se refirió a Matamoros, Tamaulipas como “un pequeño pueblo durante una entrevista en la que habló de su nuevo proyecto: una película basada en Paloma Noyola Bueno, originaria de dicha ciudad y conocida como “la niña Jobs”.

También lee: