En lo que está siendo el juicio más mediático de la historia, Johnny Depp y Amber Heard, en un intento por limpiar su reputación, han dejado ver detalles de cómo fue relación matrimonial, que duró únicamente un año y medio y en la que las heridas físicas y psicológicas, así como conductas negativas, han sido protagonistas.
Durante el día número 12 de audiencias, se dieron a conocer declaraciones por parte de Travis McGivern, otro de los guardaespaldas de Johnny Depp, quien asegura que él presenció violencia física ejercida por parte de Amber Heard hacia el actor; para ser más específicos, un puñetazo en el rostro.
Declaración del equipo de seguridad de Johnny Depp
McGivern citó un hecho en especial ocurrido el 23 de marzo de 2015 en la casa de Los Ángeles que compartía el matrimonio, donde una discusión terminó en la agresión arriba citada y en la ‘huída’ de Amber con su hermana, Whitney.
“Sentí que era hora de sacar al señor Depp de la situación, así que me interpuse entre la señorita Heard y el señor Depp, diciéndole que nos íbamos y que ya no dependía de él”, inició su testimonio.
“En ese momento, por el rabillo del ojo, vi un puño y un brazo cruzar mi hombro derecho y escuché y vi un puño cerrado tocar al señor Depp en el lado izquierdo de su cara. Ese fue el puño de la señorita Heard, el puño de Amber Heard”, relató el escolta.
La reacción inicial tanto del actor de Piratas del Caribe como del guardaespaldas fue de asombro, pero de cualquier manera ambos se fueron del lugar, aunque Depp con una aparente mirada de descontento hacia su equipo de seguridad.
McGivern mencionó que el actor se quitó los lentes oscuros, le señaló el lado izquierdo de su rostro y le dijo: “esto es culpa tuya”. Él asintió y comentó que había “un pequeño y bonito moretón” en la cara de Depp. Señaló que todavía no estaba negro y azul, pero que estaba “hinchado y rojo”.
El escolta del actor de Charly y la Fábrica de Chocolate señaló que nunca vio que Amber tuviera alguna herida física, aunque sí la vio llorar en un par de ocasiones. y que para ese entonces la relación entre Depp y la actriz ya se había tornado inestable y volátil; incluso dijo que en algún momento la entonces esposa de su jefe lo miraba con odio cuando decidía llevarse a Depp de donde se encontraba.
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard
La batalla legal que disputan Amber Heard y Johnny Depp por difamación comenzó porque Heard escribió en diciembre de 2019 un artículo para The Washington Post en el que narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, aunque realmente no mencionó el nombre de Depp.
Después, el actor de Animales Fantásticos había hecho una demanda en Londres por difamación contra un columnista de un periódico que lo calificó de ‘golpeador de esposas’, la cual perdió, así como el permiso para apelar a un fallo.
También interpuso una demanda en Estados Unidos por 50 millones de dólares por la misma razón, ahora en contra de su exesposa: difamación.
En respuesta a esta demanda, Amber presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, y a pesar de que cada uno de ellos solicitó que se desestimara el caso de la otra persona, ambos casos recibieron luz verde para continuar, de acuerdo con TMZ.