Espectáculos

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard alcanza audiencia récord: 428 millones de espectadores

El llamado ‘juicio del siglo’ superó audiencia del Super Bowl 2022, es viral en Tik Tok y comentado en diversas redes sociales.

La actriz Amber Heard, a la izquierda, y el actor Johnny Depp comparecen en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia. Depp demandó a Heard, su exesposa, por difamación, por su artículo de opinión de 2018 en el Washington Post en el que refirió a sí misma como una 'figura pública que representa el abuso doméstico'. (Foto: Jim Lo Scalzo/Pool Photo vía AP)

En Tik Tok, Facebook, Twitter y diversas redes sociales circulan fragmentos y comentarios del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual es transmitido en directo por medios como la red Law&Crime con récord de audiencia.

De acuerdo con Insider, desde el inicio del juicio este 11 de abril, Law&Crime ha contabilizado hasta ahora 428 millones de espectadores en YouTube, incluyendo casi 600 mil simultáneos que vieron cuando el actor de Piratas del Caribe subió al estrado.

Esa cifra supera casi cuatro veces a eventos como el Super Bowl, el cual este año tuvo 112 millones de espectadores en la NBC.

Este ha sido llamado el ‘juicio del siglo’: Depp demandó por segunda ocasión a su exesposa, la actriz Amber Heard, por difamación, esta vez en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), por un artículo de opinión de 2018 que publicó en el Washington Post donde ella se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, el actor afirma que, aunque no lo menciona, dicha publicación lo difamó. Heard contrademandó.


La fascinación por el juicio del siglo

El público ha seguido atento el día a día de los detalles durante seis semanas sobre su relación de pareja, donde se acusan mutuamente de violencia doméstica; quienes apoyan a Depp se han conglomerado a las afueras del tribunal para conseguir uno de los cien asientos diarios para ver en primera fila el juicio, el resto del mundo lo observa desde sus pantallas.

Este viernes concluyeron los alegatos finales en el juicio que se desarrolla desde hace seis semanas, el jurado comenzó a deliberar el mismo día y suspendió actividades dos horas después para retomar este martes 31 de mayo. Se espera que se dicte un veredicto esta semana.

De acuerdo con especialistas consultados por Insider, la fascinación por este juicio se explica por una combinación de factores como la facilidad que ofreció TikTok para que el juicio se volviera viral y superara las expectativas del interés en el caso.

Asimismo, comentaron que había una gran expectativa por conocer el estilo de vida de las personas ricas y famosas, las cuales usualmente se expresan en un ambiente controlado por las relaciones públicas y asesores de imagen, aquí el público además juega a ser detective del caso.


Brett Ward, copresidente de la práctica de derecho matrimonial y de familia en Blank Rome, comentó a dicho medio que esto es como ver un episodio de la vida real de La ley y el orden lleno de personalidades de Hollywood que son mencionadas en el estrado:

“Este juicio no tiene nada que ver con la difamación. Se trata de personas con un divorcio rico que airean su ropa sucia ante el mundo y esperan salir mejor parados”.

Por su parte Neama Rahmani, presidente de West Coast Trial Lawyers, declaró a Insider que mientras las mujeres jóvenes admiran a Depp, muchos de los hombres odian a Amber Heard porque “la ven como la cara del movimiento ‘Me Too’ que ha ido demasiado lejos”.

También lee: