Espectáculos

Amber Heard responde tras veredicto: ‘Violencia contra las mujeres debe tomarse en serio’

La actriz de ‘Aquaman’ emitió un comunicado en el que expresa su decepción por el fallo a favor de Johnny Depp.

Amber Heard durante el veredicto del jurado en la corte de Virginia (Foto: EFE)

Este 1 de junio en la corte de Virginia, el jurado dio a conocer el veredicto de la demanda que Johnny Depp emprendió en contra de Amber Heard por difamación. El fallo fue en favor del actor de Piratas del Caribe, quien recibirá un pago millonario más compensaciones por parte de Heard.

Tras el veredicto, la actriz de Aquaman emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su decepción por el resultado que determinó el jurado este miércoles.

De las dos partes implicadas en la demanda, solo Heard y su equipo de abogados asistieron a la resolución del jurado en la corte. La defensa de Depp asistió en representación del actor, ya que él se encuentra actualmente en Reino Unido.

Amber Heard habla se pronuncia en torno al fallo del jurado

La actriz detalló en el comunicado que pese a las pruebas mostradas en la corte consideraba que la influencia de Johnny Depp había tenido más peso en la resolución.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la evidencia aún no es suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”, escribió.

Por otra parte, Amber Heard señaló que dicho fallo tenía una connotación negativa en la atención hacia las mujeres víctimas de violencia, y que solo derivaba en un retroceso en las denuncias.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Nos lleva a un lugar de la historia donde una mujer que habla podía ser humillada públicamente. Es un retroceso al momento de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Asimismo, Amber señaló que la estrategia de la defensa de Depp se había enfocado más en convencer al jurado que la columna de opinión del Washington Post era difamatoria que en las pruebas de violencia.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado considerara pasar por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignoraran las pruebas que fueron tan concluyentes que ganamos en el Reino Unido”, apuntó la actriz.

Por último, Amber Heard externó su decepción respecto a la supuesta libertad de expresión a la que ella tenía derecho como ciudadana.

“Estoy triste porque perdí este caso, pero me entristece aún más que parecía que yo tenía un derecho como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, finalizó.


También lee: