Espectáculos

Exasistente de Heard afirmó que la actriz replicó su historia de violencia en juicio de 2020

Al darse a conocer el veredicto del jurado en Virginia resurgió la declaración de Kate James, quien trabajó con la actriz entre 2012 y 2015.

Amber Heard y Johnny Depp se difamaron mutuamente, según la corte de Virginia (Foto: AP)

Luego de darse a conocer el veredicto tras seis semanas del juicio que alcanzó un récord de audiencia entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual favorece al protagonista de Piratas del Caribe con una compensación de 15 millones de dólares, salió a relucir un testimonio que ofreció la exasistente de la actriz de Aquaman entre 2012 y 2015.

Kate James declaró en 2020 en un tribunal de Reino Unido –en medio de la disputa legal que Depp perdió contra The Sun después de que lo llamaran “golpeador de mujeres”– que trabajó por un salario de 25 dólares la hora y que, tras maltratos, gritos e insultos, logró que accediera a pagarle 50 mil dólares al año. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la acusó de robarse su propia historia para usarla contra el actor.

¿Qué dijo la exasistente de Amber Heard?

De acuerdo con su versión, cuando tenía 26 años fue víctima de violencia sexual en Brasil, experiencia que compartió con Heard. Es por ello que asegura que la actriz tomó partes de ese relato para construir su caso.

“Para mi total conmoción y consternación, descubrí que la Sra. Heard había robado mi conversación sobre violencia sexual con ella y la había convertido en su propia historia para beneficiarse a sí misma. Esto, por supuesto, me causó una angustia e indignación extremas porque se atrevería a intentar usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa”, dijo entonces en la corte.

Después de que el jurado en Fairfax, Virginia, concluyera este 1 de junio que Heard difamó maliciosamente a Depp (aunque también falló a su favor), Heard reaccionó al señalar que era un revés para las mujeres.

Hace dos años James la cuestionó al decir que no se debe mentir sobre ser una sobreviviente de violencia sexual. “Es muy serio adoptar esa postura si no lo eres”.

También lee: