Tras el veredicto del jurado en Fairfax, Virginia, sobre la disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp en el juicio mediático más seguido de la historia se ordenó a Heard pagarle poco más de 10 millones de dólares a su expareja tras comprobarse difamación; sin embargo, la abogada de la actriz de Aquaman aseguró que no tiene dicha cantidad.
Depp acusó a su expareja de perjudicar su carrera tras la publicación de un artículo en The Washington Post en 2018, en donde aseguró ser una figura pública que sufrió de violencia doméstica. La corte estuvo de acuerdo con el actor, por lo que le puso fecha a Heard hasta el 24 de junio para indemnizarlo.
Aunque Heard también ganó una compensación de 2 millones de dólares, le fijaron una suma de 15 millones de dólares para irse a los bolsillos del protagonista de Piratas del Caribe; cinco de ellos por daños punitivos (que finalmente fueron reducidos a 350 mil dólares como el límite en el estado). Si es que, como dijo Elaine Bredehoft, no puede pagarle en tiempo y forma, existen tres escenarios.
Negociar un acuerdo
En medio de los alegatos finales por parte de la defensa de Depp, se argumentó que el caso era para contar la verdad del actor y no para castigar a Heard o por dinero. Es por ello que se abre una posibilidad en donde los abogados de ambas partes puedan negociar.
“Oh, absolutamente no”, fueron las palabras de Bredehoft ante Today al ser cuestionada sobre si Heard tiene el monto para cubrir la deuda; ya había revelado que la actriz gastó en medio del juicio más de seis millones de dólares.
La apelación
Hasta el momento, esto sería lo más probable luego de que Bredehoft asegurara que su clienta “tiene excelentes motivos para ello”. Iniciar un nuevo proceso legal solamente se podría si la parte interesada aportara nuevas pruebas o testimonios.
Declararse en bancarrota
Aunque es lo que usualmente sucede cuando las deudas te rebasan, durante las respuestas a las 42 preguntas que los siete miembros del jurado tuvieron que responder para llegar a una conclusión unánime se especificó que Heard había actuado “con malicia”, por lo que se toparía con las leyes estadounidenses.
Los problemas para Heard no acaban ahí ya que el director de operaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Terrence Dougherty, testificó que de los 3.5 millones de donación prometidos por Heard luego de su divorcio, solamente ha recibido 1.3 millones de dólares, de los cuales 350 mil fueron depositados directamente por ella.
El resto fueron 100 mil dólares pagados por Depp, 500 mil dólares a través de un fondo Vanguard asesorado por donantes y otros 350 mil de donantes en Fidelity. El declarante afirmó creer que al menos 500 mil dólares provinieron de la cartera de Elon Musk.