La cantante Shakira anunció el final de su relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien vivió una historia de amor de 12 años producto de la cual nacieron sus dos hijos. Con una fortuna valuada en 300 millones de dólares según Celebrity Net Worth, la colombiana se debe a su música –ha vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo– y a los negocios en los que ha invertido.
La intérprete de ‘Waka Waka’, acusada de fraude fiscal en España al no pagarle a Hacienda 14.5 millones de euros, vive un momento difícil luego de que fuera rechazada su apelación, razón por la que probablemente irá a juicio. Recordemos que mientras que Shakira asegura que residía en Bahamas, las autoridades españolas no lo creen así.
¿Cuáles son los negocios de Shakira?
Las ganancias de Shakira han incrementado a través de los años gracias a sus giras –como el medio tiempo del Super Bowl– y su música, pero también ha destacado por otras variables que nada tienen que ver con la música. Ya sea con su incursión a los realities o a productos naturales, a sus 45 años se ha decidido por ingresar a algunos mercados.
La venta de su catálogo musical
En 2021 Shakira vendió los derechos de todo su catálogo musical (integrado por 145 canciones) a Hipgnosis Songs Fund, una compañía de Reino Unido que se encarga de la gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual a nivel mundial.
Realities en televisión
La colombiana es productora ejecutiva de Dancing With Myself, programa en donde junto a Nick Jonas regresará a la televisión como juez. Esto se suma a su participación en The Voice entre 2013 y 2014, por lo que se estima ganó unos 12 millones de dólares.
Fundación Pies Descalzos
En 1997 fundó una asociación que se encarga de desarrollar proyectos educativos en Colombia, además de proporcionar infraestructura que de acceso a la educación a millones de niños.
Skinny Dipped
Entre las empresas en donde la también bailarina ha hecho inversiones destaca la de alimentos, snacks y bebidas basados en almendras llamada Skinny Dipped, en donde busca hacer accesible un producto saludable.
Colaboración con Fisher Price
En 2014 Shakira hizo una colaboración con Fisher Price en el lanzamiento de una colección especial de juguetes para bebés diseñados por ella misma.
Parade
La cantante se unió como accionista a una marca de ropa interior sin costuras hecha con materiales sostenibles.
Línea de perfumes
Entre sus ocupaciones está haber creado una línea de fragancias desde 2009 que incluye Rock, Dream y Dance, inspirados en sus conciertos. Estos aromas están disponibles a través de su tienda online.
Blue Spot
En 2018 llegó a Barcelona una nueva propuesta con un restaurante llamado Blue Spot, en donde tanto Shakira como Piqué fueron socios; sin embargo, ese sueño se les terminó en 2020.
Inversiones inmobiliarias
Además de la mansión ubicada frente al mar en Miami, valuada en más de 10 millones de dólares, y de sus propiedades en Barcelona con Piqué, en 2006 Shakira participó en un proyecto con músicos como Roger Waters, Alejandro Sanz y Miguel Bosé tras el cual invirtió en la isla de Bonds Cay, en las Bahamas.