Desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación tras 12 años de amor se ha especulado qué pasará con sus bienes en conjunto. Después de más de una década de convivencia en España, su historia –que se consolidó después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010- tendrá un punto final en donde uno de los principales acuerdos será la custodia de sus hijos Sasha y Milan.
Pese a que la pareja no está casada legalmente, sí comparten algunas propiedades. La colombiana cuenta con una fortuna de más de 300 millones de dólares producto de sus giras, ventas de discos, líneas de perfumes e incluso su participación en el reality de televisión The Voice, mientras que la del defensa del Barcelona ronda los 80 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Neth Worth.
¿Cómo quedarían los bienes de Shakira y Piqué?
Ambos cuentan con patrimonio previo a su relación que quedará intacto. La intérprete de ‘Antología’ se quedará con una mansión en Miami valuada en 13 millones de euros y el futbolista, quien incrementó su cuenta bancaria al ser copropietario del fondo de inversión Kosmos, con una casa de tres pisos ubicada en el centro de Barcelona con un valor estimado de 4.5 millones de euros.
Sin embargo, en conjunto se hicieron de algunas propiedades y es sobre las cuales deberán trabajar en lograr un arreglo. En 2012, la expareja compró una casa de 4.5 millones de euros en Esplugues de Llobregat. Tres años más tarde, en 2015, sumaron a su patrimonio en común otro lujoso hogar valorado en 5 millones de euros, un poco más cerca del estadio Camp Nou.
Quizá el enfoque central para ambos –y por el que se han asesorado legalmente– es el tema de sus dos hijos. La familia de Shakira habría dado a entender que la cantante pensaría en abandonar España, algo que Piqué no quiere porque no está dispuesto a alejarse de ellos, por lo que peleará la custodia.