Los abogados de Johnny Depp, Camille Vasquez –quien recientemente se convirtió en socia de la firma Brown Rudnick- y Benjamin Chew, pusieron en duda que Amber Heard cubra la cantidad que fijó el jurado en Fairfax, Virginia, luego de darse a conocer el veredicto tras una demanda de difamación del actor de Piratas del Caribe por un artículo publicado en 2018.
“Nunca se trató de dinero para el Sr. Depp. Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho. Fue unánime: hubo siete personas que decidieron que fue difamado”, expresó Chew para el programa Today, quien a su vez consideró que el juicio fue justo para los dos lados.
La corte estipuló que la actriz de Aquaman debe pagar a su expareja 15 millones de dólares (10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos). Sin embargo, la cantidad que Depp recibirá es menor debido a una reducción de los daños punitivos a 350 mil dólares, que es el límite en el estado de Virginia. Si se tiene en cuenta que Heard también recibirá una compensación de 2 millones de dólares, la cantidad es de 8.3 millones de dólares con una fecha límite al 24 de junio.
Hace unos días la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, expresó que la actriz tiene suficientes razones para apelar, por lo que es probable que buscará esta opción. “No, absolutamente no”, fue lo que respondió al ser cuestionada sobre la solvencia económica de quien personifica a Mera para la indemnización.
La reacción de Depp al veredicto
De acuerdo con la defensa, la reacción de Depp al conocer la decisión del jurado era que había recuperado su vida. “Estaba en la luna, fue como si el peso del mundo se hubiera quitado de sus hombros”.
Asimismo, hablaron sobre la evidencia que favoreció a su cliente en donde Vasquez apuntó como clave que Depp pudiera decir la verdad sobre su relación con Heard. “Fueron seis años de preparación y creo que pudo conectarse con el jurado y público en general”, argumentó.
Luego de que Bredehoft insinuara que los miembros del jurado se dejaron influir por las redes sociales, ellos lo negaron. “No creo que haya ninguna razón para creer que los miembros del jurado violaron su juramento”.