“No los culpo”, dijo Amber Heard sobre el jurado del tribunal de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), el cual determinó que ella debía pagarle a Johnny Depp poco más de 10 millones de dólares como compensación por difamación, “En realidad lo entiendo. (Depp) es un personaje muy querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”.
“¡Cómo no iban llegar a esa conclusión! Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados y, hacia el final del juicio, de gente aleatoria”, afirmó la actriz.
La actriz de 36 años dio su primera entrevista al programa ‘Today’ de la NBC tras el llamado ‘juicio del siglo’ en el que enfrentó a su exesposo Johnny Deep durante seis semanas de dar detalles sobre su relación y acusarse mutuamente de violencia doméstica.
Depp demandó a la actriz de Aquaman por un artículo que escribió en 2018 en The Washington Post donde se define a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, aunque no lo menciona, el protagonista de Piratas del Caribe afirmó que éste se refería indirectamente a él y lo difamó.
Por su parte, Heard contrademandó por tres declaraciones hechas por el ex abogado de Depp, Adam Waldman, en 2020 al Daily Mail, en las que calificaba sus acusaciones de abuso como un “engaño”. El veredicto del jurado también estipula que el actor debe pagarle dos millones de dólares por declaraciones por difamación.
‘No puedes decirme que crees que esto ha sido justo’
Durante un avance de la entrevista con Savannah Guthrie, la cual se emitió este lunes, la actriz consideró “injusto” todo el frenesí que rodeó en redes sociales su caso, ya que las publicaciones en plataformas como Twitter y Tik Tok favorecían a Depp.
“No me importa lo que uno piense de mí o los juicios que quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No presumo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal”, comentó.
“Pero incluso alguien que está seguro de que soy merecedora de todo este odio y hostilidad, incluso si crees que estoy mintiendo, todavía no podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa”, continuó. “No puedes decirme que crees que esto ha sido justo”.
Amber Heard buscará apelar veredicto
Elaine Bredehoft, su abogada, dijo anteriormente a Today que buscarán apelar: “Ella tiene excelentes motivos para ello. Fue demonizada aquí. Se permitieron una serie de cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y causaron confusión en el jurado. No se nos permitió contarles sobre el juicio del Reino Unido”.
Asimismo, la abogada acusó a la defensa de Depp de suprimir evidencia y detalló que aunque el jurado no tenía permitido ver redes sociales, éste se vio influido por la cobertura mediática y de redes sociales:
“¿Cómo pueden no (ser conscientes de las redes sociales)? Iban a casa todas las noches. Ellos tienen familias. Sus familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso. Fue horrible. Fue muy, muy desequilibrado. Estaba en contra de las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, argumenté en contra debido a la naturaleza delicada de esto. Se convirtió en un zoológico”.
Además, la actriz no tiene los fondos para pagar la suma estipulada.
Por su parte, los abogados de Johnny Depp, Camille Vasquez –quien recientemente se convirtió en socia de la firma Brown Rudnick- y Benjamin Chew declararon también al programa Today: “Nunca se trató de dinero para el Sr. Depp. Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho. Fue unánime: hubo siete personas que decidieron que fue difamado”.
También negaron la influencia de las redes sociales en el veredicto: “No creo que haya ninguna razón para creer que los miembros del jurado violaron su juramento”.