Luego de que el jurado diera un veredicto tras seis semanas de juicio en Fairfax, Virginia, se estipuló que Amber Heard debería pagarle daños compensatorios a Johnny Depp por difamación luego de que él afirmó que nunca la golpeó, mientras que ella aseguró en un artículo de opinión de 2018 que fue víctima de violencia doméstica.
Ante el cuestionamiento sobre los abusos que supuestamente cometió contra su expareja, la actriz afirmó que ella nunca inició con las peleas. “Yo nunca tuve que incitar nada, solamente reaccionaba a la violencia. Cuando uno vive con la violencia y se vuelve en cotidianidad, como lo testifiqué, uno se tiene que adaptar”, apuntó en la primera entrevista tras su mediático juicio con Today.
Entre las evidencias mostradas a los jueces se utilizaron cintas de video, audio y fotografías con supuestos golpes, sobre todo en el rostro, algunas de ellas tomadas en su luna de miel. En su testimonio, Heard incluso señaló que la defensa de Depp mostró aspectos que fueron editados.
“Estos clips no son evidencia de lo que estaba sucediendo; fue evidencia de una negociación de cómo hablar de eso con tu abusador”, dijo al reafirmar su postura. “Cuando tu vida está en riesgo tomarás la culpa de cosas que ni siquiera has hecho. No tienes los recursos de poder decir que aquello es blanco o negro”, agregó.
Los sentimientos de Heard hacia Depp
En la misma plática, la actriz de Aquaman señaló que aún ama a su exesposo entre 2015 y 2017 por lo que, a pesar de todo lo que han pasado, no le tiene malos sentimientos o voluntad, aunque sabe que las redes sociales no le ayudaron a mantener una buena imagen.
“Lo amé con todo mi corazón. Hice lo mejor que pude para hacer que una relación profundamente rota funcionara. Y no pude. Sé que eso puede ser difícil de entender o puede ser muy fácil de entender si alguna vez has amado a alguien”, añadió.