Espectáculos

Autoridades australianas reabrirían caso vs. Amber Heard por importación ilegal de animales

Cuando ocurrió la investigación, todavía estaba casada con Johnny Depp; en 2016, ambos publicaron un video ofreciendo disculpas.

Al parecer, Amber Heard vuelve a tener problemas legales. (Foto: Twitter @LawCrimeNetwork)

Después de verse afectada por el veredicto del juicio que enfrentó contra su exesposo, Johnny Depp, Amber Heard sigue involucrada en problemas con la justicia; en esta ocasión, Australia está investigándola por un caso de perjurio que actualmente se encuentra en curso.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia dijo que la institución: “Está investigando las denuncias de perjurio de la señora Heard durante los procedimientos judiciales realizados en 2015 por la importación ilegal de sus dos perros a Australia” en un caso que actualmente se encuentra en curso, según lo declarado a ET.

¿Por qué están reabriendo un caso contra Amber Heard en Australia?

La actriz de Aquaman habría llevado en 2015 a sus dos perritos llamados Pistol y Boo -ambos de raza Yorkshire Terrier- a Australia sin haber realizado ningún trámite en aduana para que les permitieran la entrada, a pesar de que el país de Oceanía tiene una estricta política de cuarentena, pues antes de permitirles la libre entrada debían estar 10 días en observación.

Por lo anterior, Heard fue acusada de importación ilegal de animales dos veces -una por cada perrito-, aunque después de declararse culpable de falsificación de documentos durante aquel viaje ante los tribunales, el caso fue cerrado.

La situación sucedió cuando ella todavía estaba casada con Johnny Depp, quien habló del caso durante un programa nocturno en septiembre de 2015: “Teníamos la impresión de que teníamos todo el papeleo hecho para los perros. Estábamos allí con ellos delante de todos”, confesó el actor.

Para abril de 2016, la entonces pareja hizo un video disculpándose por aquel incidente, en el que aseguraron que lamentaban no haber acatado las reglas de Australia para que sus mascotas pudieran ingresar.

A pesar de que el caso estaba aparentemente cerrado, un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia le dijo a E! News en octubre de 2021 que: “Estaban tratando de obtener declaraciones de testigos y, una vez obtenidas, el Director de la Fiscalía Pública de la Commonwealth considerará si la evidencia es suficiente para justificar la prosecución -continuación- del caso”.

También lee: