Woody Allen ya piensa en retirarse del cine, o eso le dijo al actor Alec Baldwin en medio de una transmisión en vivo en donde afirmó que después de filmar su próxima película en París se tomará un tiempo para saber cómo se siente y evaluar si podría ser la última como director de Hollywood.
Aunque evitaron las polémicas como la demanda de abuso sexual de su hija Dylan Farrow, Allen explicó que ha perdido emoción tras los cambios en la industria. “Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, apuntó.
Baldwin, quien tampoco tocó el tema del disparo en el set de Rust que ha condicionado su vida en los últimos meses, trabajó con el cineasta en Alice (1990), A Roma con amor (2012) y Blue Jasmine (2013), por lo que ha expresado admiración hacia su entrevistado.
¿Por qué Woody Allen quiere retirarse?
En sus declaraciones habló sobre el tiempo de permanencia de las películas en la cartelera de las salas, algo que se ha reducido significativamente para dar pie al streaming. “Cuando solía hacer una película, iba a salas de cine en todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas, tal vez cuatro, y luego pasa directamente al streaming o al pago por visión. No es lo mismo. Eso no es tan agradable para mí”, confió.
La pandemia por COVID-19 que lo obligó a estar en casa lo hizo darse cuenta de otra actividad que disfruta. “Estaba en casa escribiendo mucho. Es una forma agradable de vivir”, explicó quien presenta su colección de ensayos Zero Gravity.
“Voy a hacer una más y ver cómo me siento”, sentenció sobre su retiro. “No me divierto tanto haciendo una película como estrenándola en el cine. Fue una sensación agradable saber que 500 personas la estaban viendo. No sé cómo me siento acerca de hacer películas”.