La actriz Maya Hawke, quien interpreta al personaje de Robin en Stranger Things, condenó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que recientemente anuló el fallo Roe vs. Wade y con ello eliminó el derecho constitucional al aborto. Quien estrena el volumen 2 de la serie de Netflix recordó que su madre Uma Thurman abortó en su adolescencia.
De acuerdo con Hawke, si no lo hubiera hecho ella no hubiera nacido y se unió a deportistas que se han pronunciado en contra, al igual que lo hicieron personalidades como Meghan Markle y el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. “Vamos a seguir luchando y vamos a ganar, como lo hicieron nuestras abuelas”, dijo como invitada en The Tonight Show.
El aborto de su madre Uma Thurman
La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke se refirió a un artículo de opinión que la actriz de Pulp Fiction escribió en el Washington Post en septiembre de 2021, en donde confiesa que tras embarazarse de un hombre mayor mientras vivía en Alemania fue que tuvo que enfrentarse a lo más difícil que ha vivido.
“Mi mamá escribió un ensayo realmente hermoso sobre el aborto que tuvo cuando era joven y sobre cómo si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona en la que se convirtió - yo no existiría- y cómo la vida de mis padres se habría descarrilado por completo si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal”, confió.
Por ello, Maya la apoya y argumenta que las personas con mejor nivel socioeconómico son las que seguirán abortando, pero las que están fuera de ese rango tendrán una suerte distinta.
“Debido al fallo de esta semana muchas personas no solo no podrán perseguir sus sueños, sino que perderán la vida y estarán en peligro. Y solo quería decir que, al diablo con la Corte Suprema”, apuntó.