En los últimos, días, Eduardo Mauricio Moises Serio, también conocido como ‘Papa bear’ y dueño del santuario Black Jaguar-White Tiger, fue denunciado por el abandono y maltrato de aproximadamente 300 felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.
A partir de 2015 –señala el comunicado de la asociación– fue que Black Jaguar-White Tiger comenzó operaciones, y desde entonces se convirtió en un sitio de conservación animal reconocido a nivel internacional, incentivando visitas y donaciones por parte de diversas personalidades del mundo del espectáculo, la música y el deporte.
Famosos que han donado a Black Jaguar-White Tiger
Entre las y los famosos que habrían visitado anteriormente esta fundación y donado dinero para contribuir a la labor de conservación de animales como leones, tigres, aves, monos e incluso osos, se encuentran:
- Lewis Hamilton
- Khloé Kardashian
- Maluma
- Ludwika Paleta
- Kristen Stewart
- Kaley Cuoco
- Katy Perry
- Los Backstreet Boys
- Paris Hilton
- Monserrat Oliver
- Paola Rojas
Las personalidades arriba citadas acudieron en algún momento al santuario, ubicado en el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, San Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, para convivir con los felinos rescatados y, como ya se mencionó, donar a la causa.
A lo largo de siete años que se mantuvo en operaciones formales, Black Jaguar-White Tiger recibió miles de dólares en donativos.
Hace unos días, se dieron a conocer las condiciones en que se encontraban los animales adentro del santuario, por lo que se interpuso una demanda en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio.
Denuncian a Black Jaguar-White Tiger por maltrato y abandono de ejemplares
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció a finales de junio ante la Fiscalía General de la República (FGR) el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción, por parte de la fundación.
“Constituyendo un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono”, señaló AZCARM a través de un comunicado.
La asociación asegura que recibió fotografías y videos de extrabajadores de la fundación que muestran que cientos de grandes felinos se encuentran en condiciones de abandono, sin alimento, sin cuidados médicos y sin espacios adecuados para su subsistencia.