Después de que el pasado 6 de julio Andrés García encendiera las alarmas de sus seguidores y del mundo del espectáculo por un video titulado ‘Se acerca el final de La Última Leyenda del Cine Mexicano’ y de revelar que padece de cirrosis, fue su esposa Margarita Portillo quien informó sobre la evolución en la salud del primer actor.
Portillo compartió en entrevista con el programa De Primera Mano que García se encuentra mejor después de que, en el video arriba citado, se puede apreciar a un doctor suturándole con dos puntadas una herida en la cabeza que sufrió luego de una caída.
Margarita Portillo habla sobre el estado de salud y pensamientos de Andrés García
“Pues mira, yo creo que -ya está- mejor porque ya está mentando madres, con su carácter de siempre está; en la mañana lo veía medio agüitadito, pero ahorita ya está mejor”, dijo su esposa.
De igual forma, compartió que está consciente de que se vienen tiempos difíciles, pero que se mantiene entusiasta de que todo estará mejor: “Le pido a Dios paciencia porque son momentos y épocas difíciles las que se vienen”.
En el video que publicó hace unos días, Andrés García dijo lo siguiente: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”, por lo que, aparentemente, el histrión ya está pensando en la muerte.
Al ser cuestionada sobre qué palabras de aliento le otorga a su pareja, Margarita responde que habla con él sobre lo natural de la muerte, y trata de hacerle ver que ha vivido de la mejor manera durante 81 años.
“Siempre le digo que todos vamos a morir, y trato de que entienda; aceptar su condición de edad, de su enfermedad -la cirrosis-, y otra es que también aprenda a estar muy agradecido”, explicó en primera instancia.
“No todas las personas llegan a su edad y trato de hacerle ver que él ha vivido una vida plena, como pocas, una vida bien vivida; ha hecho lo que ha querido, ha disfrutado y ha trascendido [...] él tiene que saber hacer las paces consigo mismo y aceptar el hombre tan fuerte que siempre fue [...] y saber aceptar el presente”, agregó.
Un proceso complicado
Portillo ya había dicho que sabe que los tiempos que vienen serán complicados, no solo para el histrión sino también para ella, y es algo que ha estado tratando en terapia para mantenerse lo más íntegra posible.
“Mi terapeuta dice que soy una bomba de tiempo por todas las presiones y estrés al que me veo sometida, porque independientemente de esto, Andrés es una persona sumamente difícil y yo le pido a Dios fuerzas para mí y para él”, compartió cuando una de las conductoras le preguntó cómo estaba ella con toda la situación.
“Estoy en tratamiento para tratar de estar lo más sana posible en todo sentido, porque sí sabemos que a veces el cuidador primario ‘truena’ antes que el enfermo”, puntualizó Margarita Portillo.