El pasado 2 de julio trascendió el sensible fallecimiento de Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, quien sigue siendo recordada por algunas personalidades del medio artístico como Norma Lazareno, quien además confesó los sacrificios que hizo la actriz por su hija.
Durante un encuentro con diversos medios, Lazareno recordó a Dosamantes “de una manera linda y bella porque era una dama, una gran compañera”, y destacó que no se le podía recordar de otra manera.
Los sacrificios que hizo Susana Dosamantes por Paulina Rubio
“Yo la admiro mucho”, dijo para dar pie a que, más que por una cuestión artística, su admiración derivaba del amor de madre que demostró por Paulina Rubio y su carrera como cantante, pues hizo algunos ‘sacrificios’ dignos de destacar.
Contó a medios que, cuando Paulina se encontraba en Timbiriche, la atención se enfocaba en otras chicas de la agrupación -como Thalía-; sin embargo, “Se dedicó la señora Susana -a su hija. Tenía- una gran fe en su hija y un gran amor hacia ella, y como dicen comúnmente: ‘quemó sus naves’”; es decir, se enfocó en que su hija se convirtiera en una gran cantante.
Para ello: “Vendió su casa, sus pertenencias y cosas de valor para llevarse a su hija a España, para que la conocieran los grandes compositores de allá y hacerle las canciones con las que logró Paulina Rubio destacar a nivel internacional”, reveló Lazareno, de 78 años.
Recalcó la admiración y respeto que siente por la fallecida actriz, quien incluso descuidó su carrera con tal de ayudar a su hija a perseguir su sueño.
“Susana incluso descuidó un poco su carrera en México con tal de apoyar y encumbrar a su hija, que el talento lo tenía, pero las circunstancias en México no eran las más adecuadas para ella”, puntualizó.
“Vendió todo y dejó el cine mexicano -que era una gran estrella- para atender y cuidar los intereses de su hija, y mira el resultado: es una gran estrella Paulina Rubio”, agregó Lazareno, quien no dejó de destacar el amor y la fe que Susana sentía por su hija.
Paulina Rubio regresa a los escenarios y dedica mensaje a su madre
La cantante de ‘El último adiós’ se presentó recientemente en California. Antes de salir al escenario, compartió en su cuenta de Instagram, donde posee dos millones de seguidores, un video con diferentes fotos en las que aparecen ella y Dosamantes, acompañado de un mensaje de amor.
“Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañare siempre #madresolohayuna”, fue lo que escribió Paulina, quien recibió miles de comentarios de apoyo y consuelo por parte de sus seguidores y amigos del medio artístico, como Luis Fonsi, Benny Ibarra, Andrea Escalona y Pepe Aguilar, por mencionar algunos.