Ana de la Reguera aseguró que en los inicios de su carrera como actriz fue una víctima más de quienes intentaron aprovecharse de su búsqueda de oportunidades, ya que fue acosada sexualmente en más de una ocasión en una industria que para la década de los noventa tenía normalizadas este tipo de actitudes.
De esta forma se unió a otras integrantes del medio artístico que recientemente han revelado sus casos, algo que de la Reguera celebra como un cambio positivo. Después del escándalo de Sasha Sokol, quien demandó a Luis de Llano tras practicar el grooming, varias mujeres sacaron a la luz sus experiencias con el productor Coco Levy, a quien recientemente desvincularon de Videocine.
Los abusos hacia Ana de la Reguera
En medio de la promoción de la segunda temporada de su serie Ana, que se estrenó por Amazon Prime, la actriz confió que ella tampoco se salvó de los abusos de los más altos rangos a la hora de pedir un papel.
“Por supuesto, lo llegué a sufrir muchas veces, y es lo que es. Lo que pasa es que tienes que aprender a defenderte. Afortunadamente yo lo tenía muy claro; otras compañeras no lo entienden, están más vulnerables”, le dijo a Ventaneando.
En su opinión, lo que le ayudó es que tenía claro en dónde pintar una línea, además de tratar de dejar atrás el miedo al que calificó como “tremendo”. “Realmente te das la media vuelta y te vas”, aseguró de la Reguera, quien también se enfrentó a represalias tras su negativa.
“Me pasó definitivamente que me cerraron las puertas, y tener que volver literal a mandar mails a todo el mundo para decir ‘no es así…’. Afortunadamente el mundo está cambiando poco a poco”, agregó quien también habló del último día de trabajo de Carmen Salinas antes del desmayo del cual no despertó, cuya filmación ocurrió en una Iglesia, con el personaje de su conciencia.