Lucero y Mijares fueron una de las parejas más mediáticas que ha dado México, tanto que su boda fue transmitida en la televisión. Los exesposos, que se unieron en el escenario con la gira ‘Hasta que se nos hizo’, han sido protagonistas de algunos hechos que ‘opacaron’ su carrera luego de verse inmiscuidos en la polémica.
Desde que anunciaron su separación, en 2011, luego de 14 años de amor, los cantantes han mostrado respeto el uno por el otro, además de mantener una buena relación por el bien de sus dos hijos. Aunque se ríen del pasado al contar anécdotas como reclamos en su luna de miel, hay ciertos aspectos que prefieren no recordar.
Hay veces que escapan de sus manos como cuando la también actriz se mantuvo al margen ante las críticas de su colega Gaby Spanic y en 2013, que Aida Cuevas aseguró que le levantaría cargos luego de que sus fans la insultaran y amenazaran de muerte. O cuando su mamá, Lucero León, apareció en un video haciendo ‘striptease’.
En 2008 la apodada ‘La novia de América’ también tuvo un problema legal con su disquera, a quienes demandó por no recibir completas las regalías de sus álbumes anteriores.
Guardaespaldas de Lucero
En una reunión con la prensa por la obra Regina en el Teatro San Rafael, en el año 2003, la cantante vivió uno de los escándalos más grandes en su trayectoria. Todo comenzó cuando se negó a dar declaraciones y se fue, tras lo cual todo se salió de control.
Uno de sus guardaespaldas terminó amenazando a los medios presentes a punta de pistola después de que se dieran algunos golpes. La intérprete de ‘Veleta’ dio declaraciones en su defensa y lo calificó como un profesional al argumentar que le habían arrebatado el arma.
Lucero posando junto a animal
En 2014, Lucero apareció en una revista posando con una cabra que cazó su pareja Michel Kuri, quien sostenía un arma. Los memes y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar al grado de llamarle asesina.
En un comunicado, Lucero se dijo molesta porque robaran fotografías de su vida privada y sacaran de contexto imágenes de sus hijos al aclarar que no estaban involucrados con armas de fuego.
A los pocos días canceló su presentación en Viña del Mar, además que tampoco fue requerida –como ya era costumbre- en la edición del Teletón. Aunque se aseguró que su contrato con Procter & Gamble como la imagen de una de sus marcas terminó poco antes, la realidad es que se retiró la publicidad.
Matrimonio con Mijares
En el Colegio de las Vizcaínas ante 700 invitados Lucero le dio el sí a Mijares en 1997, pero siempre se especuló que su unión era parte de un contrato, algo de lo que ella misma habló recientemente al recordar que se casó enamorada.
“Me acuerdo que se dijeron tantos rumores, decían que firmamos un contrato, que teníamos que casarnos en la tele y tener dos hijos. Y nunca fue realmente como se rumoraba, fue simplemente la idea de poder invitar al público, que viera y estuviera en la boda a través de la tele porque no podíamos invitarlos a todos”.
Concierto de Mijares en Bellas Artes
El 7 de septiembre de 2016, Mijares ofreció un espectáculo con orquesta sinfónica que fue grabado en video desde Bellas Artes. Luego de darse a conocer la noticia es que comenzaron las críticas por ser un artista no considerado de ‘alta cultura’.
Más tarde, el entonces Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda aclararon que cumplió con requisitos como dos pagos: de 450 mil pesos y 108 mil pesos para la renta y gastos operativos, además de hacer una solicitud con más de seis meses de antelación, algo que podría hacer cualquier otro que se ajuste al reglamento.