La actriz y comediante Verónica Bravo, conocida por su papel como la ‘oficial Ramírez’ en la serie Harina (2022), expuso en redes sociales que perdió los ahorros de toda su vida profesional después de que le robaron el celular y tuvieron acceso a su aplicación bancaria de BBVA.
“Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya”, describió en un video de Twitter.
¿Quién es Verónica Bravo?
La actriz mexicana de 34 años ha hecho carrera en el teatro y la televisión, se describe en redes sociales como feminista.
Ella egresó del Centro Universitario de Teatro (CUT) en 2012, destaca por su famoso papel en la serie Harina (2022) producida por Prime Video, el cual es un spin-off del sketch de Backdoor, de comedia por internet, donde se cuentan las aventuras del teniente Harina (Guillermo Villegas) y su compañera la oficial Ramírez (Verónica Bravo).
El sketch de Backdoor Harina se volvió viral y fue nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019. Ahí, el teniente prueba varios paquetes decomisados de lo que parece ser cocaína y suelta frases como: “Me están dando ganas de bailar un p***** cumbión bien loco”, “Ay papaya de Celaya” y “Ay Papantla, tus hijos vuelan”.
Verónica ha participado en diversos proyectos como las cintas Ahí te encargo y El hombre búfalo; así como: La Vengadora de las Mujeres, dirigida por Carla Soto en Almagro, España; Cómo Sembrar Cocodrilos en un Cabaret Mecánico; Los Equilibristas; Demasiado Cortas las Piernas; el monólogo Visceral; La madriguera, dirigida por José Sampedro.
También en Netflix, en la serie original Historia de un crimen: La Búsqueda, donde se habla del caso de la niña Paulette.
Recientemente protagonizó un cortometraje llamado La cuarta puerta, donde su personaje (Valeria) despierta con signos de haber sido violada, está decidida a encontrar respuestas aunque siga con confusión y temor; y en la obra Abismo, un thriller de ciencia ficción.