Carlos Bonavides, actor conocido popularmente gracias a su papel como Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, fue ingresado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México el pasado 23 de julio luego de presentar varios síntomas que en principio relacionó con COVID-19, pero que una prueba negativa descartó.
Actualmente continúa en observación por los médicos a la espera de unos resultados de laboratorio que confirmen el padecimiento que lo hizo sentirse decaído, mareado y sin energía. En 2018 se sometió a una extirpación de riñón luego de que se le encontrara un tumor cancerígeno, razón por la que su familia espera que la situación no empeore.
¿Qué enfermedad tiene Carlos Bonavides?
Yodi Marcos, esposa del actor, reveló que se detectó una bacteria en el organismo de Bonavides, aunque están confirmando cuál es entre los dos tipos que existen, ya que una es más agresiva que la otra.
“El doctor dice que esa bacteria se puede ir a alguna parte de algún órgano y eso podría ser muy delicado”, expresó a los medios de comunicación.
Las molestias comenzaron desde el pasado fin de semana, cuando Carlos regresó de un viaje a Veracruz. A partir de entonces desarrolló un cuadro de diarrea persistente y de deshidratación, que no han podido solucionar ni con cuatro bolsas de suero.
Además, Marcos reveló que lo que más les ha preocupado es que los estudios no muestran nada, pero él “se sigue sintiendo mal, tiene la lengua muy blanca, sigue mareado, quiere estar dormido, no quiere hacer nada, solo quiere estar acostado”.
En entrevista para El Chismorreo, el histrión de 81 años reveló que se siente más fortalecido, pero no quiere apresurarse así que seguirá las indicaciones de los especialistas. “Ojalá salga bien de esto para seguir adelante, porque los años no pasan en balde y mi deseo más íntimo es morirme en el escenario”, dijo quien espera pronto ensayar para una obra de teatro.