Espectáculos

Anne Heche sigue conectada a soporte vital; familiares en espera para donar sus órganos

Desde el lunes pasado se había reportado que al actriz entró en coma y con un estado de salud sumamente delicado.

La actriz se encuentra hospitalizada desde el 5 de agosto. (Shutterstock)

La mañana de este viernes se informó que, tras una semana internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Grossman Burn Center en el hospital West Hills, en Los Ángeles, la actriz Anne Heche fue declarada con muerte cerebral tras un accidente automovilístico.

Anne Heche podría donar alguno de sus órganos

Sin embargo, la actriz de 53 años permanece con soporte vital, pues las y los médicos están determinando si existe la posibilidad de donar alguno de sus órganos, algo que, de acuerdo con la familia de la actriz, ella quería hacer al momento de fallecer.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, dijo la familia el jueves por la noche a través de un comunicado difundido por el representante de la actriz.

En el mismo comunicado, habían aceptado que la probabilidad de que la actriz de Seis días y siete noches (1998) no sobreviviera era muy alta debido a las lesiones que sufrió, las cuales la llevaron a entrar en estado de coma desde el pasado lunes.

“Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, dijo el comunicado difundido vía Deadline.

La actriz fue diagnosticada con muerte cerebral este 11 de agosto, por lo que actualmente solo muestra signos vitales gracias a los aparatos que mantienen en funcionamiento sus órganos. Aún se desconoce el momento en que retirarán la ayuda.


Familia de Anne Heche se despide de la actriz

En el mismo comunicado compartido ayer en la noche, su familia agradeció a los seguidores de la actriz por los deseos y oraciones para su recuperación, además de: “agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.

“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de quien ama. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”, expresaron sus allegados.


También lee: