Eugenia Cauduro es una de las actrices de telenovelas mexicanas más populares de los últimos años, con papeles que han logrado mantenerse en la memoria colectiva de su audiencia.
Muchas personas la recuerdan por sus antagónicos, mientras otras lo hacen por sus protagónicos o papeles estelares en diversas producciones de Televisa, empresa a la que ha pertenecido toda su carrera artística, aunque sus inicios no fueron precisamente en la actuación.
Sus primeras apariciones en televisión fueron dentro de las cápsulas comerciales de los estados de la República Mexicana en el canal Las Estrellas -antes Canal 2- de Televisa a finales de los ochenta e inicios de los noventa.
Eugenia Cauduro: 5 papeles icónicos de la actriz
Con el paso de los años, Cauduro fue ganando popularidad entre la audiencia mexicana, por lo que obtuvo la oportunidad de iniciar su trayectoria como actriz, que inició hace 25 años, en 1997.
Para recordarla, te compartimos cinco de los papeles más importantes o populares dentro de su carrera.
Alguna vez tendremos alas (1997) - Magdalena Arredón Mejía
Esta fue la telenovela con la debutó Cauduro en la actuación, por lo que resulta un papel importante y crucial para su carrera.
Para la telenovela encarnó el papel de Magdalena Arredón Mejía, la antagonista de la historia: una joven frívola e interesada que mantiene fricción con la protagonista desde inicio de la historia, cuando el novio de Magdalena se enamora de Ana (Kate del Castillo).
Comparte elenco con actores y actrices como Humberto Zurita, Cynthia Klitbo, Alberto Estrella, Óscar Bonfiglio y Édgar Vivar, por mencionar algunos.
Nunca te olvidaré (1999) - Silvia Requena Ortiz
Dos años después de su debut, volvió a tomar las riendas como una de las antagonistas de la historia producida por Juan Osorio.
En la historia dio vida a Silvia Requena Ortiz, una muchacha consentida y egocéntrica que está celosa del afecto que el protagonista Luis Gustavo (Fernando Colunga) siente por Esperanza (Edith González).
Alma Murie, Humberto Elizondo, Delia Casanova, Leticia Perdigón, Evita Muñoz ‘Chachita’, Pablo Montero y Niurka Marcos fueron algunos de los compañeros de la actriz en esta producción.
DKDA, sueños de juventud (1999) - Ángela Rey Arías
Esta telenovela, que inicialmente fue concebida como una dramatización de la historia de Timbiriche; casualmente fue producida por Luis de Llano.
Aquí le da vida a Ángela Rey Arías, madrastra de Rodrigo (Gustavo Cárdenas) y esposa de Eduardo Arias (Otto Sirgo), quien entra en crisis con su pareja por la llegada de Leticia (Nora Salinas), quien tratará de hacer todo lo posible por separarlos.
Niña amada mía (2003) - Julia Moreno
Esta telenovela es una adaptación de su símil venezolana Las amazonas, de César Miguel Rondón. Curiosamente, es la primera telenovela de Televisa en grabarse en alta definición.
Cauduro interpreta el papel de la licenciada Julia Moreno, el cual describió como uno que disfrutó mucho hacer en su perfil de Instagram: “Un personaje que disfruté muchísimo hacer hace aproximadamente 19 años. Uff!!! ¡Parece que fue ayer!”.
Karyme Lozano, Sergio Goyri, Mayrín Villanueva, Otto Sirgo, Ludwika Paleta, Julio Mannino, Mercedes Molto, Juan Pablo Gamboa y Eric del Castillo fueron algunos de los actores y actrices que también formaron parte del elenco.
Un gancho al corazón (2008) - Gabriela ‘Gaby’ Palacios
Después de haber hecho papeles antagónicos y protagónicos, Eugenia pasaría a hacer en esta producción uno de los personajes estelares con un tinte cómico, por lo que la vemos explorar una nueva faceta en su carrera.
‘Gaby’ Palacios es el pilar de Grupo Sermeño, que tiene todo bien organizado y está enamorada de Salvador (Otto Sirgo), mano derecha de Mauricio (Sebastián Rulli).