Recientemente, se dio a conocer que la actriz María Fernanda Malo, quien saltó a la fama tras su papel en la telenovela juvenil Rebelde, fue señala de fraude utilizando el nombre de la producción donde compartió créditos con Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman.
De acuerdo con información que está circulando en redes sociales, Malo ofrecía cursos de actuación utilizando el nombre de Rebelde para atraer clientela, pero las clases impartidas nunca se llevaron acabo, por lo que la señalaron de fraude.
Esto fue replicado por la periodista Inés Moreno en su canal de YouTube, y señaló que la presunta víctima no ha tenido respuesta por el caso.
Sin embargo, la tarde de este jueves, la conductora publicó una historia en su perfil de Instagram en el que explica que la situación fue un malentendido, y que su equipo ya está trabajando para resolverlo.
¿Quién es Fernanda Malo?
María Fernanda Malo Álvarez, conocida simplemente como Fernanda Malo, Marifer Malo o simplemente como Fuzz, es una actriz, cantante, conductora y modelo originaria de Cancún, Quintana Roo que actualmente tiene 36 años.
Desde pequeña se traslado a la Ciudad de México para iniciar su carrera dentro del medio artístico, la cual inició en la década de los noventa en la telenovela En carne propia (1990), donde interpretó el papel de Estefanía cuando era niña.
Hacia 1996 fue parte del grupo infantil KIDS, donde compartió con Dulce María y Sherlyn, misma época en la que participó en la novela La Culpa, donde dio vida a Lulú.
Otros papeles en producciones como El juego de la vida (2001), Aventuras en el tiempo (2000) y La casa en la playa (1999) la encaminaron a lo que sería su actuación más recordada: cuando interpretó a Sol de la Riva en Rebelde (2004), quien se convirtió en rival de amores de Mía Colucci (Anahí).
Actualmente, Malo es influencer y conductora en Exa TV; anteriormente también exploró esta faceta en Telehit hacia 2007.