Hace algunas horas se encendieron las alarmas porque en redes sociales y algunos medios publicaron que, presuntamente, había fallecido César Bono. Afortunadamente, la información fue desmentida por el mismo primer actor.
A través de un audio enviado vía WhatsApp a uno de los conductores del programa Sale el Sol, Bono compartió que se encontraba bien, y que era lamentable que la gente comenzara a especular de nueva cuenta sobre su vida y estado de salud.
“Aquí estoy, no sé por qué salió ese chisme pero estoy aquí; en cuanto vi los buenos días te contesté, aquí estoy, es una gran mentira, no veo ninguna justificación (de por qué lo inventaron)”.
También explicó que, efectivamente, visitó recientemente el hospital para el cambio de una sonda biliar, pero que eso fue aproximadamente hace una semana (8-10 días), y que el tiempo que permaneció en el nosocomio fue únicamente de una hora.
“No estoy muerto, andaba de parranda, te mando abrazos”, agregó a modo de broma el actor que da vida a ‘Frankie Rivers’ en la serie Vecinos.
¿Por qué hablan sobre el estado de salud de César Bono?
En los últimos meses, han surgido por lo menos dos veces rumores sobre el fallecimiento de César Bono -en marzo pasado y los de las últimas horas-, así como especulaciones acerca de su estado de salud, el cual se ha visto considerablemente afectado después de que en 2018 sufrió de nueve infartos -uno al miocardio y ocho cerebrales-.
Estos nueve episodios lo dejaron con algunas secuelas que lo alejaron de los escenarios y le generaron problemas de movilidad en gran parte de su cuerpo, por lo cual tuvo que recurrir a utilizar un bastón y silla de ruedas para apoyarse.
Hacia agosto del año pasado, se contagió de COVID-19; sin embargo se mantuvo estable debido a que se encontraba con el cuadro completo de vacunación.
En marzo de este año, Bono fue hospitalizado de emergencia debido a una hemorragia provocada por una úlcera estomacal, después fue intervenido por una perforación en el duodeno e incluso permaneció unos días en terapia intensiva. En aquella ocasión, estuvo tres semanas internado.
Estoy bien, mejorando. Gracias a todos por sus buenos deseos y preocupación. 🙏🙏🙏
— César Bono (@cesarbono) March 14, 2022
Para mayo de este año, compartió en el matutino Sale el Sol que todavía tenía algunas secuelas que le dejó su operación, como dolores y punzadas. En aquel momento, todavía necesitaba revisar un problema que tenía con la vesícula biliar, pero ya se sentía con muchas ganas de regresar a trabajar.
“Hay que tener como una bolsa que no está fija a mi cuerpo, pero sí una bolsa que tengo que cargar por una operación de vida o muerte”, explicó César Bono en aquel entonces.