La última telenovela en la que la actriz Adela Noriega participó fue en 2018, cuando compartió elenco con Eduardo Yáñez en Fuego en la sangre al interpretar al personaje de Sofía Elizondo. A partir de entonces se retiró y poco se sabe sobre la vida de quien durante la década de los ochenta y noventa fue una de las protagonistas más populares de la televisión mexicana.
Noriega nunca habló de por qué tomó esa decisión en 2008, por lo que decidió mantenerse alejada de los reflectores y el medio del espectáculo durante los últimos 14 años; en su carrera siempre evitó hablar de sus aspectos privados o los escándalos, razones por las que ha conseguido mantenerse reservada.
¿Quién es Adela Noriega?
La actriz comenzó a actuar a los 12 años en comerciales, aunque su debut televisivo fue en 1984 con el programa ¡¡Cachún cachún ra ra!!. Aunque también formó parte de algunos musicales, destaca el video de ‘Palabra de honor’, de Luis Miguel, su trabajo fue reconocido por los melodramas.
Quien está cercana a los 52 años inició como villana juvenil y su primer protagónico ocurrió en 1987 con Yesenia, pero fue Quinceañera –junto a Thalía– la que fijó las miradas en ella. Le siguieron Dulce desafío (1988), María Bonita (1995), El privilegio de amar (1998) y El manantial (2001).
Aunque la mayor parte de su trayectoria la hizo con Televisa, también tuco apariciones en Telemundo, pero volvió a la empresa de San Ángel. Con Amor real (2003) era ya una de las favoritas en esta historia de época, que continuó con La esposa virgen (2005) y finalmente la producción de Salvador Mejía, con quien se ha rumorado mantuvo algunas diferencias.
En cuando al séptimo arte realizó dos películas, ambas en los años ochenta. Acompañó a Pedro Fernández en Un sábado más (1985) y filmó Las amantes del señor de la noche (1984).
¿Qué hace en la actualidad Adela Noriega?
Hace unos años, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que se dedica al negocio de los bienes raíces, así como a la venta de joyería.
Fue la cantante Alicia Machado quien contó hace poco que vive en Weston, al sur de Florida, en Estados Unidos, en una propiedad que supuestamente compró en 2003. Ante las versiones de un cáncer, su hermana recurrió a sus redes sociales para desmentirlo.