En los últimos días se ha avivado el pleito legal que existe entre Ingrid Coronado y Charly López, quienes estuvieron casados de 1998 a 2004, gracias a unas declaraciones que hizo López a medios de comunicación.
De acuerdo con los reportes, Ingrid le demanda, sobre todo, la mitad de la casa en la que vivieron cuando se unieron en matrimonio, además de pagos derivados de las rentas.
Su historia de amor habría durado aproximadamente 10 años, pues el exGaribaldi ha declarado que, antes de contraer matrimonio, mantuvieron una relación por cinco años, misma que fue una de las más sonadas dentro del mundo del espectáculo en la década de los noventa.
¿Cómo se conocieron Ingrid Coronado y Charly López?
Hace aproximadamente tres años, el presentador de 52 años ofreció una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, donde Charly compartió cómo conoció a Ingrid, la madre de su hijo Emiliano.
Según declaraciones del excantante, se conocieron en 1994 gracias a la agrupación Garibaldi, de la que él fue parte; todo comenzó en un casting, donde Ingrid terminó siendo una de las elegidas para integrarse.
“Luis de Llano dijo ´Como que esto ya se terminó´ y le dije: ‘No, vamos a hacer un casting y vemos’”, dijo, quien después mencionó que en ese momento ingresó su exesposa al grupo. “Metemos a Agustín Arana que canta muy bonito, y a Ingrid que en ese momento no cantaba tan bien pero dije: ‘Esta es perfecta’”, reveló.
También comentó que, al momento en que la vio, le gustó al punto de decretar que se casaría con ella; incluso se lo dijo.
“Cuando vi a Ingrid le dije: ‘Te vas a casar conmigo’ desde el primer momento que la vi” confesó. “Me encantó, me encantó su sonrisa”, mencionó, y dijo que trató de convencer a Luis de Llano para que aceptara que Ingrid entrara a pesar de que habría otras chicas que cantaban mejor que ella.
Mantuvieron una relación de aproximadamente cinco años hasta que se enteraron que la conductora estaba embarazada; ahí fue cuando ambos se salieron de Garibaldi y comenzaron a adelantar los planes que tenían de boda, pues previamente él ya le había dado el anillo de compromiso.
“Se casa embarazada -Ingrid Coronado-, a los tres meses nos casamos [...] Cuando nos enteramos de que estaba embarazada se tiene que salir del grupo, me salgo yo con ella, tenía más o menos cuatro meses de embarazo cuando nos casamos”, dijo. “Se veía preciosa, pero no disfruto tanto la fiesta”.
Sin embargo, recordó que, cuando se retira de Garibaldi y reconoció que era un hombre famoso, con dinero y asediado pro las mujeres, comienzan sus problemas con el alcoholismo, situación que desgastó su relación y, por ende, decidieron divorciarse: “Yo con esto logro hartar a Ingrid”, confesó.