Eugenio Derbez escaló a lo más alto de su carrera cuando se subió al escenario junto al elenco de CODA para recibir el Oscar a mejor película, pero el comediante y actor mexicano tuvo que ser extra como uno de sus primeros trabajos en la industria de la televisión antes de saltar al cine y la dirección.
Quien se someterá a una operación quirúrgica luego de sufrir un accidente –tras la cual tendrá una larga recuperación– es conocido por sus sketches en Televisa, pero antes tuvo que ganarse reconocimiento.
Los inicios de Eugenio Derbez en la televisión
En los años setenta Derbez ya había descubierto su pasión por la actuación, mucho tuvo que ver su madre Silvia Pinal, por lo que la traía en la sangre. Poco después inició su formación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Algunas de sus primeras participaciones ocurrieron en telenovelas como Caminemos (1980), en donde interpretó a Freddy, o La pasión de Isabela (1984), protagonizada por su madre.
Aunque se integró a programas como Cachún cachún ra ra (1984) y Anabel (1988), antes de empezar su trayectoria como comediante en Al derecho y al Derbez (1993) formó parte del elenco de Tal como somos (1987) y Dos vidas (1988).
Derbez fue edecán en ‘En familia con Chabelo’
Tal vez no recuerdas esos años, pero en algún momento Eugenio Derbez tuvo apariciones en En familia con Chabelo, donde fue invitado para hacer la voz de Pepo, un muñeco de control remoto.
Ahí también escribía algunos chistes, por lo que fue una gran experiencia para desarrollarse como cómico. Además, también entrevistó a los presentes en el set.
“A la hora de la Catafixia era el momento estelar en que salía a cuadro, sacaba el papelito y decía: ‘Fulano de tal’”, le dijo a Alex Montiel, el ‘Escorpión Dorado’, en su canal de YouTube.