Espectáculos

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por más de 250 mdd; ¿Cuál fue la razón?

Campañas de desprestigio en su contra y despilfarro de dinero son solo algunas de las razones que habrían provocado que Jolie demandara a Pitt.

Brad Pitt y Angelina Jolie eran una de las parejas más icónicas de Hollywood. (IAN LANGSDON/EFE)

Desde su divorcio en 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie han mantenido una pelea legal que pareciera no tener fin. Además de la custodia de sus hijos, la expareja lleva aproximadamente un año peleando por su propiedad de Château Miraval, ubicada en Francia.

Actualmente, la propiedad posee un viñedo que produce vino rosado, por lo cual el precio de la misma ha aumentado considerablemente. Y a pesar de que hace un par de meses Jolie había ganado una batalla en torno a ello, una empresa fundada por la actriz de Maléfica demandó a Pitt por más de 250 millones de dólares.

¿Por qué demando Angelina Jolie a Brad Pitt?

Nouvel, empresa fundada por Angelina Jolie, presentó una demanda en contra del actor de Bastardos sin Gloria que asciende a 250 millones de dólares, de acuerdo con Page Six.

Presuntamente él, ayudado de algunos amigos, lanzó una campaña para “tomar el control” de la bodega francesa que compraron como parejaen represalia por los procedimientos de divorcio y custodia” y para “garantizar… que Jolie nunca viera ni un centavo” de las ganancias producidas por el viñedo.


“Nombrándose a sí mismo el propietario legítimo de Château Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva del viñedo”, destacan los documentos presentados este martes en Los Ángeles por el equipo de la también productora.

Según lo descrito en la demanda de Jolie, su expareja habría buscado la forma de mover activos de la propiedad a empresas de él y sus amigos, buscando así que la actriz de Sr. y Sra. Smith perdiera el interés.

Entre los aliados de Brad para llevar acabo la campaña de desprestigio, se encontrarían “los directores de Château Miraval, Gary Bradbury, Roland Venturini y Warren Grant, y sus socios comerciales, Marc Perrin, Familles Perrin y Miraval Provence”, a quienes Nouvel también está demandando, de acuerdo con la publicación.

La empresa de Angelina también señala en su escrito que hubo gastos realizados con la administración del actor de El club de la pelea considerados banales y que no contribuían con la producción del viñedo, como:


  • Una piscina con un valor de casi un millón de dólares
  • La construcción de una sola escalera cuatro veces -porque las primeras tres no le convencieron-
  • Reconstrucciones de muros con albañiles de Croacia

Brad Pitt ya había demandado a Angelina Jolie por el viñedo de Miraval

Hace unos meses, la empresa de Angelina habría vendido su parte de Château Miraval a Tenute del Mondo, una empresa filial de Grupo Stoli, que a su vez es de la propiedad y control indirecto de Yuri Shefler, un multimillonario ruso que está “empeñado en tomar el control de Miraval”, según una demanda que puso el actor contra su exesposa hace algunos meses.

De acuerdo con esta, Brad Pitt no estaba de acuerdo en que Angelina Jolie vendiera su parte del viñedo sin avisarle previamente para que él tuviera oportunidad de adquirirla, algo a lo que por ley tenía derecho.

También lee: