La recientemente estrenada serie de Netflix Monster: The Jeffrey Dahmer Story, no ha sido del todo bien recibida, y tras su estreno han estado cancelando en redes sociales a Katy Perry. ¿Por qué?
Algunos internautas han revivido en redes sociales el hecho de que la artista originaria de California mencionara al asesino Jeffrey Dahmer en una de sus canciones más populares, e incluso buscara ‘romantizar’ el canibalismo que caracterizó a aquel hombre en sus múltiples crímenes.
La canción a la que hacen referencia es ‘Dark Horse’, una colaboración de Katy Perry con el rapero Juicy J que funge como primer sencillo de su disco Prism, lanzado en 2013.
En la misma, hay un verso donde se menciona a Dahmer y se hace alusión a los actos de canibalismo que el asesino cometió contra sus víctimas, lo cual han reprochado en los últimos días por ser ‘cruel, enfermo y una falta de respeto’ de la cantante hacia las víctimas de Jeffrey. El verso dice lo siguiente:
“Ella es una bestia, le digo Karma / Ella te comerá el corazón como Jeffrey Dahmer / Ten cuidado, trata de no guiarla”, es lo que canta Juicy J en la canción.
Después de que una persona hiciera viral aquel verso de ‘Dark Horse’, el debate en redes sociales no se ha hecho esperar, pues mientras algunos buscan cancelar a la cantante por ser cruel con las víctimas al mencionarlo o ‘romantizar’ un acto de canibalismo, otros mencionan que la canción fue lanzada hace muchos años y habla en sentido figurado, sin incitar al canibalismo o algún acto similar.
Hasta el momento, ni Katy Perry ni Juicy J han hecho alguna declaración en sus redes sociales sobre el hecho de mencionar a Dahmer en la canción.
Familiares de víctimas de Jeffrey Dahmer critican a Netflix por la serie
Algunos familiares de las víctimas de Jeffrey han alzado la voz en contra de la plataforma de streaming por la forma en que narra los hechos que ocurrieron entre 1987 y 1991, cuando Dahmer, asesinó alrededor de 15 personas entre adultos y niños. Los rasgos que todos sus crímenes compartían incluían desmembramientos y necrofilia.
Entre las primeras que alzó la voz en contra del gigante de la ‘N’ roja fue Rita Isbell, prima de Errol Lindsey, quien incluso fue retratada en uno de los capítulos de la serie.
La mujer mencionó que en ningún momento fue contactada para conocer cómo se sentía con la producción de Netflix, que considera está lucrando con el dolor de las familias de las víctimas.