La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué continúan en el proceso de separación tras haber mantenido una relación de una década durante la cual tuvieron dos hijos.
A pesar de que ambas celebridades ya no viven en la misma casa, han tenido que coincidir en espacios donde sus hijos realizan diversas actividades. Hace unos días, Shakira y Piqué asistieron a un partido de béisbol de Milán, su hijo mayor de 9 años.
De acuerdo con el periodista Jordi Matín, la expareja acompañó a Milán, sin embargo no se dirigieron la palabra en ningún momento.
Asimismo, el pasado 16 de septiembre las celebridades se vieron para atender un asunto jurídico. De acuerdo con el medio español La Vanguardia, Piqué y Shakira tuvieron su más reciente ‘reencuentro’ en el despacho de Tamborero Abogados.
El medio asegura que la reunión entre ambas personalidades era para tratar temas de negociación correspondiente con su separación. Sin embargo, La Vanguardia comenta que el futbolista abandonó la reunión con su expareja tras no llegar a un acuerdo definitivo.
De acuerdo con los últimos hechos, se ha especulado que Shakira y Piqué terminen su separación en juicio tras no llegar a un acuerdo en relación con la custodia de sus hijos, ya que la intérprete de ‘Antología’ busca llevárselos con ella a Miami, Estados Unidos.
¿Qué ha pasado entre Shakira y Piqué?
Ante el reciente reencuentro entre la expareja es probable que te preguntes cuál ha sido la cronología de los acontecimientos desde el anuncio de su separación. Estos son algunos de los momentos más relevantes que han vivido Shakira y Piqué desde su comunicado.
Separación de Shakira y Piqué
El pasado 4 de junio la cantante anunció que confirmaba la ruptura de su relación amorosa con Gerard Piqué que duró 12 años.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, expresaron en un comunicado replicado por EFE.
Piqué habla de la ruptura
Poco tiempo después de que Shakira anunciara la separación, el pasado 12 de junio, Piqué declaró estar molesto con la cantautora colombiana.
Según el medio español ABC, una persona cercana al futbolista señaló que la pareja llevaba mucho tiempo desgastada y ahora él estaba disgustado con Shakira pues consideraba que lo había traicionado al permitir que personas ajenas a ella hablaran en televisión detalles sobre la ruptura.
Aficionados se burlan de Piqué
A finales de julio, el futbolista de Barcelona recibió burlas por parte de los aficionados del azulgrana durante un partido del Barcelona contra el Real Madrid.
Previo al juego, Piqué fue hostigado por una serie de aficionados que gritaban el nombre de Shakira en las gradas del Allegiant Stadium. Incluso algunos llevaban distintos carteles con comentarios que hacían referencia a la ruptura del jugador.
Gerard Piqué comienza una nueva relación amorosa
De acuerdo con el medio Socialité, de Telecinco, Piqué acudió a un concierto el pasado 20 de agosto en el festival Summerfest Cerdanya, en Puigcerdà, en la región catalana de Cerdaña, donde él tiene una casa.
En aquella ocasión se captó al jugador del Barcelona besando y abrazando a una joven estudiante de Relaciones Internacionales llamada Clara Chía Marti, según el medio The Sun.
A raíz de aquel momento los fanáticos se han cuestionado la situación amorosa de Piqué, pero ninguna de las partes relacionados se ha declarado al respecto.
Negociaciones entre Piqué y Shakira
De acuerdo con La Vanguardia, a finales del mes de agosto o inicios de septiembre comenzarían las negociaciones entre ambas partes.
Dicho medio expresó que las trincheras legales de Shakira y Piqué estaban tratando el tema de la custodia de sus hijos, ya que la colombiana quiere llevárselos con ella a Estados Unidos.
Shakira habla de la ruptura
En una entrevista para la revista Elle, publicada la semana pasada, la intérprete de ‘Día de Enero’ habló por primera vez sobre su proceso de separación.
En sus declaraciones la cantante comentó que sigue atravesando el proceso de duelo y que ha sido una experiencia bastante difícil para ella.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, comentó para Elle.