Espectáculos

María León: ¿Por qué la policía detuvo a la actriz de ‘La Casa de las Flores’?

La intérprete de Purificación en la serie ‘La Casa de las Flores’ está siendo investigada por un delito que puede alcanzar los 4 años de cárcel.

La actriz María León, quien participó en la serie de Netflix 'La Casa de las Flores', tuvo un incidente con la policía; es hermana de Paco León, quien actúa en la producción como María José. (Foto: Instagram / @marialeonbarrios)

María León, famosa por su personaje de la villana Purificación en la serie La Casa de las Flores, se encuentra en medio de la polémica tras su detención en España debido a un incidente con la policía de Sevilla: presuntamente dio un puñetazo a un agente.

En la serie y en la vida real, la española de 38 años es hermana de Paco León, quien interpreta a José María en la popular producción de Netflix y en días pasados se encontraba en Sevilla para rodar la serie El hijo zurdo.

La detención de María León

De acuerdo con medios españoles, todo sucedió durante la madrugada del 1 de octubre, cuando los policías de la capital andaluza acudieron a un aviso sobre una persona en bicicleta que circulaba en aparente estado de ebriedad con una copa de cristal en la mano.

Al considerarla un riesgo, los agentes llegaron y la interceptaron para hacerle una prueba de alcohol, varias personas se acercaron para defender a la actriz, quien no pudo identificarse porque no llevaba consigo su DNI.

Ante ello iba a ser llevada a la comisaría en una patrulla para ser identificada; sin embargo, de acuerdo con la versión policial reportada, en ese momento sus acompañantes (quienes salían de una fiesta tras un rodaje), rodearon el vehículo; a la par, ella estaba golpeando las puertas desde el interior y alguien abrió la puerta para que saliera.

Los agentes declararon que una policía la interceptó para que volviera a la patrulla y León le soltó un puñetazo, después de lo cual tuvo que ser atendida por heridas leves.


María fue detenida y llevada a las dependencias de la policía, donde tuvo un ataque de ansiedad y fue trasladada durante un rato a un hospital; más tarde regresó a la detención.

Al mediodía del sábado, el Diario de Sevilla reportó que el juzgado de Instrucción número 18 acordó su libertad provisional y que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, cuya pena va de 12 meses a cuatro años de cárcel.

Ella decidió tomar su derecho de no declarar, pero en los próximos días se desarrollarán las investigaciones.

De acuerdo con el medio español Rtve, Paco León también estuvo en los juzgados, donde se mostró molesto: “¡No has matado a nadie!”, dijo en las inmediaciones.

También lee: