Esta semana el actor Pablo Lyle, de 35 años, fue declarado culpable por homicidio involuntario por la corte de Miami, en Estados Unidos, luego de un incidente de tránsito en 2019 que derivó en que le diera un golpe a la cara a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió días después en el hospital.
Tras el veredicto, tras el cual algunos famosos reaccionaron para expresarle su apoyo, el hijastro del hombre, Otto Aguilar, rompió el silencio antes de que el mexicano conozca su sentencia, por la que pidió que se le castigue con la pena máxima, que implicaría una condena de 15 años en prisión.
¿Qué dice la familia de la víctima sobre la condena de Pablo Lyle?
Los allegados a Hernández celebraron la decisión en un día que calificaron como muy emotivo, por lo que salieron satisfechos de la audiencia que perjudicó al actor, pues consideran que se hizo justicia en el caso.
“Yo pienso que (la pena) debería ser lo máximo. Pero con que cumpla 10 años yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir”, explicó vía Primer Impacto. “Nadie tenía derecho a matar a nadie, a un señor mayor, por ira”, agregó.
Aunque afirma que para su madre, Mercedes Arce, se está cerrando un capítulo en su vida previo al comienzo de uno nuevo, señaló que su esposo está muerto y no lo va a recuperar. Es por ello que, aunque aceptó que se trató de un accidente, no le quita responsabilidad sobre sus actos a Lyle.
“Él actuó muy agresivamente, sus acciones lo llevaron a esto, hasta a ser condenado y a estar preso, porque al final es un asesino. Lo mató sin querer, pero fue un asesino”, finalizó.