La alineación original de Blink-182 está de vuelta: Tom DeLonge se reencontró con Travis Barker y Mark Hoppus para deleitar a todos sus seguidores con una gira mundial entre 2023 y 2024 que pasará por distintos países de Latinoamérica, incluido México, donde este mismo jueves comenzó la preventa de boletos.
El regreso de la banda estadounidense significa mucho para todos sus fans mexicanos, puesto que el último concierto de la banda en territorio nacional fue el 24 de abril de 2004, antes de que anunciaran su primera separación indefinida en 2005.
Sin embargo, se reunieron por primera vez en 2009 y siguieron haciendo música hasta 2015, cuando el fundador Tom DeLonge se alejó de la agrupación en una polémica ruptura.
¿Por qué se separó Blink-182 en 2015?
De los tres miembros, uno de ellos estaba diciéndole adiós a la banda: Tom DeLonge, aunque no fue él quien se lo comunicó a sus compañeros, lo que generó polémica en torno al nuevo bache que presentaba Blink-182 durante su carrera.
Era enero de 2015 cuando Mark Hoppus y Travis Barker decidieron romper el silencio y aclarar los rumores que indicaban que la banda se deshacía de nueva cuenta a pesar de que anteriormente habían conformado su participación para un festival e California.
“Habíamos reservado el 5 de enero (de 2015) para entrar al estudio. El 30 de diciembre (de 2004) nos llegó un mail del mánager de Tom que decía que no tenía interés en grabar, que quería hacer otras cosas no musicales y que estaba definitivamente afuera de la banda”, dijo Hoppus a la revista Rolling Stone en aquel entonces.
De acuerdo con el integrante de la agrupación, trataron de llegar a un acuerdo con su compañero pero en ningún momento se prestó para ello, puesto que ya había decidido que no seguiría la agenda programada.
“Hay una ráfaga de mails que intercambiamos para aclarar sobre la grabación y los shows y su mánager nos respondió: ‘Tom está afuera’. Es exactamente el mismo mail que recibimos en 2004 cuando Tom se tomó un descanso por tiempo indefinido”, agregó el bajista.
Contrario a las declaraciones que hicieron sus compañeros, Tom declaró que él en ningún momento dejó a la banda y que, por el contrario, se encontraba realizando planes para Blink.
“Para todos los fans, no he dejado la banda. En realidad, yo estaba en una llamada telefónica sobre un evento de Blink-182 para la ciudad de Nueva York en el momento que todos estos comunicados de prensa extraños empezaron a llegar… Al parecer esas liberaciones fueron ‘sancionados’ por la banda. ¿Tenemos problemas? Sí, pero, Cristo... #Awkward #BabyBackRibs”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Mark y yo finalmente fuimos honestos. Siempre lo cubrimos. Pero es duro cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. No tienes ni siquiera las pelotas de llamar a tus compañeros de banda y de decirles que no vas a grabar o hacer nada que tenga que ver con Blink-182. Mandas a tu manager. Todos deberían saber que la historia con él es así y fue así por años”, replicó Travis Barker a las declaraciones de Tom.