El actor George Clooney, de 61 años, era uno de los solteros más codiciados en Hollywood hasta que conoció a su ahora esposa, la abogada Amal Alamuddin, con quien comparte a sus mellizos Alexander y Ella. Sin embargo, cuando se decidió a proponerle matrimonio a la especialista en derechos humanos planeó algo romántico que luego calificó como un desastre.
“Fue un desastre, lo planeé, lo planeé todo”, dijo en The Drew Barrymore Show. Clooney quería que su novia encontrara en un cajón el anillo de compromiso de 7 quilates que eligió para ella mientras sonaba la canción ‘Why Shouldn’t I’, interpretada por su tía Rosemary Clooney.
Así fue la proposición de matrimonio de George Clooney
En la ambientación del cuarto había una vela encendida que el histrión, quien actualmente promociona la película Ticket to Paradise junto a Julia Roberts, apagó convenientemente para seguir su propósito.
“Tengo el anillo en un pequeño cajón detrás de ella, preparé la cena y solo habíamos estado saliendo durante unos seis meses. Yo digo: ‘Creo que hay un encendedor, podría volver a encender la vela. Creo que hay un encendedor en esa cajita’. Y ella saca esta cosa, este pequeño cajón, y hay un anillo de diamantes ahí”, agregó.
Aunque todo parecía marchar bien, Amal tardó en reaccionar y darle una respuesta porque pensó que la joya era de alguien más. “Ella lo mira y dice: ‘Uh, hay un anillo allí’. Como si alguien hubiera dejado un anillo allí hace años. Y estoy como de rodillas”, relató quien recientemente festejó su octavo aniversario de casado.
“Literalmente le dije: ‘Escucha, realmente me gustaría casarme contigo, pero tampoco soy joven, y he estado de rodillas ahora y podría perder una cadera’”, detalló Clooney. Finalmente ella accedió y se dieron el sí en una ceremonia realizada en 2014 en Italia.