Este sábado, mientras estaban en un escenario en Querétaro, Los Tigres del Norte recibieron una noticia que los dejó en silencio y los hizo bajar sus instrumentos en pleno concierto; Jorge Hernández, líder de la agrupación, tomó el micrófono y dijo: “Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón, nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.
Para sus hijos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, integrantes de la famosa banda de regional mexicano, su madre Consuelo Angulo de Hernández era ‘La Jefa de Jefas’, fundamental en su éxito, incluso han dicho que ella los enseñó a cantar y hasta le han compuesto canciones.
“Vamos a seguir adelante con las canciones, si escuchan por ahí lagrimas que salen, pues nos disculpan... “que siga porque ella nos decía: ‘El público es primero’”, agregó el músico mientras el público del Estadio Olímpico en Querétaro aplaudía.
La señora Consuelo Angulo tuvo 11 hijos, vivía en Mexicali, Baja California, le gustaba cantar y los apoyó cuando decidieron dedicarse a la música; mantenían una relación muy cercana, incluso en una ocasión los visitó de sorpresa mientras estaban en un programa de Verónica Castro, en la década de los 90.
Al verla sus hijos la recibieron con besos y abrazos, “hasta me dan ganas de llorar”, comentó Hernán Hernández, pues no la había visto desde hacía un mes.
La noticia del fallecimiento de su madre fue motivo de confusión durante el concierto en Querétaro, ya que momentos después recibieron un mensaje esperanzador, por lo cual Los Tigres pidieron una oración ya que se les había informado que seguía con vida. Al salir de la presentación volaron a Mexicali, donde supieron que ya había fallecido.
‘Consuelo’, la canción de Los Tigres del Norte a su mamá
En 1985, Los Tigres del Norte lanzaron un álbum dedicado a las madres mexicanas y latinoamericanas, A ti madrecita, el cual cada año resuena en el Día de las Madres, ya que tiene temas como Adiós madre querida, Mañanitas tapatías, Cariño sin condición, Amor de madre, Mañanitas a mi madre, Mi linda esposa, Madrecita querida, No sufras madre, La llamada y Rifaré mi suerte.
El dicha producción destaca un tema con el nombre de su mamá: Consuelo. En su letra le dicen:
“Madrecita mía yo vengo a cantarte / estas mañanitas y a felicitarte / te debo la vida tu mas grande ser / Y si me faltaras no sabría qué hacer. / Aquí estamos todos los 11 tus hijos / deseándote dicha y un amor bonito / mi padre que ausente se encontraba ayer / ha vencido el tiempo pa’ venirte a ver”.
“Veo que tus ojitos se llenan de llanto / por el regocijo y el son de este canto / Consuelo es tu nombre, consuelo me das / si yo sufro penas tu sufres igual”.
Este tema ha sonado en las historias de Instagram de sus hijos, quienes han compartido varios mensajes de pésame que les han enviado.
En ese disco también hay otro tema en el que hablan del dolor de una pérdida, Adiós madre querida:
“ Adiós madre querida / te vas me dejas triste / en este mundo lleno / de penas y dolor. / Permíteme rezarte / mis últimas plegarias / que yo en estos momentos / te pido de favor.”