Espectáculos

D.H. Peligro, exbaterista de Red Hot Chili Peppers, muere a los 63 años

Darren Henley integró a la reconocida agrupación que se presentará en el Vive Latino en la década de los ochenta.

D.H. Peligro murió en su casa de Los Ángeles tras sufrir un accidente doméstico (Foto: Twitter @DeadKennedys)

El baterista Darren Henley, mejor conocido en la industria musical como D.H. Peligro, murió el pasado 28 de octubre a los 63 años en su casa de Los Ángeles cuando se golpeó mortalmente la cabeza como resultado de un accidente doméstico tras el cual perdió la vida instantáneamente al caer de espaldas.

La noticia sobre quien integró durante la década del ochenta la agrupación estadounidense Red Hot Chili Peppers, fue confirmada por su actual banda, The Dead Kennedys, por medio de sus redes sociales.

“El baterista de Dead Kennedys, DH Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo”, escribieron.

¿Quién fue el baterista D.H. Peligro?

El músico nacido en Saint Louis integró la formación de The Dead Kennedys en un periodo entre 1981 y 1986 y posteriormente tras su reunión en 2001. Asimismo ha colaborado con Reverend Jones y Al Sharpton’s Hair and the Hellions.

Tras la salida de Jack Irons de la agrupación liderada por Anthony Kiedis, que se presentará en la edición 2023 del Vive Latino como cabezas de cartel, fue Peligro quien se sumó al proyecto en el año 1988.

Pese a que su nombre no quedó registrado en su cuarto disco de estudio titulado Mother’s Milk, Henley colaboró en más de un par de canciones. Sin embargo, duró poco debido a sus problemas con las adicciones, razón por la que quien se encargó de la batería fue Chad Smith.

En su carrera como solista, Peligro ha publicado algunos EP de los que se desprenden sencillos como ‘Welcome to America’ o ‘Purple Haze’. El álbum Sum of Our Surroundings, editado en 2003, fue reconocido en los premios de la música independiente en Estados Unidos como mejor disco del año.

También lee: