El actor Brad Pitt ha tenido mala suerte en el amor y en las demandas: además del conflicto legal que enfrenta con su exesposa Angelina Jolie por un viñedo, ahora su expareja Jennifer Aniston también podría demandarlo por la venta de una casa productora que ambos fundaron en 2001.
Brad Pitt y la protagonista de Friends mantuvieron una relación amorosa de siete años que culminó en un divorcio, a pesar de que no terminaron su matrimonio en malos términos, el medio Heat World reveló que una fuente cercana a la actriz asegura que demandará a su exesposo por 100 millones de dólares (poco más de mil 985 millones de pesos mexicanos).
¿Cómo fue la relación de Jennifer Aniston y Brad Pitt?
Ambas celebridades se conocieron durante la década de los años 90, en 1994, en una reunión bastante casual que no los llevó a indagar más hasta cuatro años después.
En 1998, Jennifer Aniston y Brad Pitt acababan de salir de sus relaciones amorosas. La actriz de Friends cortó con su pareja Tate Donovan y el intérprete de Bullet Train (2022) finalizó su compromiso con Gwyneth Paltrow.
Así que ambos comenzaron a salir y un año después se presentaron como pareja en la alfombra roja de los premios Emmy de 1999. En ese mismo lapso de tiempo, Brad Pitt reveló al medio People que le había pedido matrimonio a Aniston.
En 2000, las estrellas de Hollywood se casaron en una playa en California, Estados Unidos. Ese mismo año volvieron a los premios Emmy, pero como una pareja casada. Un año después fundaron la productora Plan B que hoy se encuentra siendo el meollo de su posible disputa legal.
Incluso Pitt tuvo una aparición en la temporada 8 de la serie Friends, en 2001, cuando interpretó a Will Colbert, amigo de la escuela de Ross (David Scwhimmer) y Monica (Courteney Cox), su personaje fundó el club “Odio a Rachel”, el protagónico de Aniston.
A lo largo de su relación la pareja parecía estar estable, pero en enero de 2005 se reveló su divorcio. Fue a través del medio People que la actriz dio a conocer su separación de Brad Pitt.
“Seguimos felizmente siendo amigos comprometidos y solidarios”, declaró Jennifer Aniston cuando comentó la situación de su divorcio con Brad Pitt; sin embargo fue en aquella época en la que el actor conoció a Angelina Jolie, su segunda esposa, en el set de grabación de Sr. y Sra. Smith.
Angelina Jolie y Brad Pitt no habían admitido que su relación amorosa comenzó antes de que el actor se divorciará de Aniston; en una entrevista de 2016 con el medio de Entertainment la intérprete de Maléfica (2014) lo confirmó.
¿Por qué Aniston demandaría a Brad Pitt?
La molestia de la actriz de Friends sería porque el histrión no la puso al tanto de los planes que tiene para la compañía que ha estado detrás de películas como The Departed, 12 Years A Slave y Moonlight, que fueron nominadas en los Oscar.
De acuerdo con una fuente cercana a Aniston, tras su separación Pitt se quedó completamente al mando de Plan B, algo con lo que Jennifer estuvo de acuerdo, pero en últimos tiempos ella estuvo involucrada en algunas de las ideas creativas.
“Esto no se trata solo de dinero. En lo que respecta a Jen, lo que es de igual importancia es el principio. La conclusión es que ella fue co-creadora y fundadora de Plan B, y aunque técnicamente pasó a manos de Brad, no ha tenido el crédito que se merecía por construirla desde el principio”, le dijo una fuente cercana a Heat World.