El cantante Aaron Carter falleció este 5 de noviembre en su casa, ubicada en Lancaster, California, Estados Unidos, según reportes del portal TMZ.
De acuerdo con el medio estadounidense policías recibieron una llamada de emergencia. De inmediato varias patrullas se dirigieron al lugar para investigar el siniestro y cercar el domicilio.
Familiares de Aaron aún no han hecho declaraciones o confirmado el deceso del rapero, quien en años anteriores había revelado a través de sus redes sociales que padecía esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión
Aaron y Nick Carter, estrellas del pop
Aaron Carter comenzó su carrera en la música a la edad de siete años en la banda Dead End, en la que permaneció dos años. No obstante su despegue como solista no tardó en llegar.
Fue en 1997, en un concierto de los Backstreet Boys en Berlín, Alemania, donde hizo su primera presentación como telonero de la banda a la que pertenecía su hermano.
No fue la primera vez que compartieron escenario. En años posteriores los hermanos Carter tuvieron varias colaboraciones en las que Aaron abría los shows de la boy band.
Sin embargo la relación artística y familiar se fracturó debido a varios conflictos familiares que el rapero confesaría más de una década después.
Amenazas y órdenes de restricción entre los hermanos Carter
Los conflictos entre los hermanos Carter salieron a la luz en a finales de la década pasada, cuando Aaron y Nick lanzaron posteos en los que explicaban cada uno por qué se mantenían distanciados uno del otro.
Sin embargo, los problemas de la familia ya habían tenido serias consecuencias, pues en 2012, Leslie Carter, una de las hermanas Carter falleció debido a una sobredosis.
Tanto Nick como Aaron también padecieron adicciones a las drogas y el alcohol. Nick narró en su autobiografía algunos episodios que los excesos que llegó a vivir: “He estado diez años luchando contra las drogas y el alcohol”.
El cantante de los Backstreet Boys detalló que durante una época ingería éxtasis y llegaba a beber hasta una botella diaria de alcohol. Durante varios periodos intentó rehabilitarse y construir una vida ‘normal’, alejada de las adicciones.
Por su parte, Aaron también padeció las adicciones, no obstante, los daños colaterales de sus enfermedades llegaron hasta la escala legal.
Fue en 2019 que Nick Carter y la hermana melliza de Aaron, Angel, solicitaron una orden de alejamiento contra él por supuestas amenazas de muerte a Lauren Kitt, esposa de Nick.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el integrante de los Backstreet Boys compartió con sus seguidores los problemas con Aaron.
“Debido al comportamiento cada vez más alarmante y de su reciente confesión de que alberga pensamientos e intenciones de matar a mi mujer embarazada y a nuestro hijo nonato, no nos ha quedado más elección que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestras familias”, escribió en el comunicado.
Nick explicó que, aunque amaba a su hermano, consideraba que esta medida era lo mejor para todas las partes. Asimismo destacó que Aaron necesitaba ayuda profesional “antes de hacerse daño a sí mismo o a otra persona”.
Aaron Carter denuncia los abusos físicos y sexuales de sus hermanos
Aaron negó las acusaciones de Nick y, también a través de la red social, hizo denuncias públicas y rompió la relación con su familia.
El rapero confesó que durante años su hermano mayor lo había agredido en múltiples ocasiones: “Me torturaste cuando era niño. Y todo el mundo lo sabe. Y ahora tienes miedo de la verdad”, escribió.
Pero no fue el único señalamiento que hizo, también reveló que su hermana Leslie había abusado sexualmente de él durante la infancia y adolescencia.
“Mi hermana me violó de los 10 a los 13 años, cuando no estaba medicada”, escribió unos días después sobre Leslie Carter, quien padecía trastorno bipolar y se medicaba con litio.
Las denuncias de Aaron también se trasladaron al plano artístico, pues en su hilo de publicaciones dijo que bailarinas también lo habían violentado.
“Mis dos primeras bailarinas hicieron lo mismo cuando tenía ocho años. Y mi hermano abusó de mí toda la vida”, concluyó.
¿Qué ha dicho Nick Carter sobre la muerte de Aaron?
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales de Nick, el cantante se encuentra de gira con el resto de los Backstreet Boys para promocionar su más reciente álbum DNA, lanzado en 2019.
Hasta el momento el vocalista no ha emitido ningún mensaje ni declaración.
Con información de EFE