El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra hospitalizado en Madrid y suspende los conciertos que tenía previstos, en la capital mexicana y en Santo Domingo, informó este sábado su oficina artística.
Milanés, cuya situación es “estable”, está siendo tratado en el hospital de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado.
¿Qué le pasó a Pablo Milanés?
De acuerdo con el informe, los padecimientos que desencadenaron la hospitalización del cantante se derivan de una enfermedad oncohematológica que tiene desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid” a finales de 2017 para recibir tratamiento.
Debido al estado de salud de Milanés, se ha decidido que todos los eventos programados durante los siguientes días y semanas se pausen.
“De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, se indica en el comunicado.
El autor de temas como ‘Para vivir’ o ‘Yolanda’ tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.
Asimismo, de acuerdo con su página web oficial, en su agenda había una actuación para mañana mismo en la ciudad española de Pamplona.
Pablo Milanés ya tuvo que cancelar en septiembre pasado el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre.
Pablo Milanés y su crítica al gobierno cubano
En las últimas décadas, el intérprete de ‘Cuánto gané, cuánto perdí' ha enunciado críticas al régimen cubano. Así lo expresó en una declaración a través de redes sociales, donde retomó el momento en el que decidió ver la situación de su país con otra perspectiva.
“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció rompiendo definitivamente con la dictadura castrista, en ese momento”, señaló.
Esta aseveración la realizó en el marcó de las represiones en Cuba en 2021.
“(Es) irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”,
Con información de EFE