Espectáculos

Gina Romand, actriz de películas del Santo, está en el hospital ‘entre la vida y la muerte’

A través de redes sociales, el hijo de Gina Romand anunció que la actriz de 84 años está hospitalizada. En una corta visita este fin de semana Gina Romand le dijo a su hija: ‘yo amo la vida’.

Gina Romand es una destacada actriz del cine mexicano y telenovelas. (Foto: Instagram @varelateatro/ Wikimedia Commons).

La actriz Gina Romand, quien actuó en cintas como La venganza de las mujeres vampiro (1970) o Santo contra la hija de Frankenstein (1971), se encuentra hospitalizada y “entre la vida y la muerte”.

Su hijo Gabriel Varela, productor y director de teatro, dio a conocer este sábado su estado de salud, a través de Twitter e Instagram escribió:

“Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”.

En los comentarios, varias personalidades del espectáculo como Maribel Guardia, Rodrigo Vidal, Alicia Machado y Horacio Villalobos le han dedicado mensajes de apoyo.

Además de ello, en Instagram su hija Gina Varela escribió: “mi reina, la que hoy está luchando entre la vida y la muerte. La impotencia que siento de solo poder verla media hora al día en el hospital me parte el alma... Arre mamá, tú puedes, aquí tienes un ejército de gente que nos ama orando por tu salud”.

La también actriz relató que en una corta visita este fin de semana su madre le dijo: “yo amo la vida”.

¿Qué le pasó a Gina Romand?

Al momento no se han dado detalles sobre la salud de la actriz de 84 años está en el hospital, se ha reportado que padece neumonía.

No se había sabido de complicaciones desde 2020, cuando estuvo en una situación delicada debido a un infarto que tuvo solo cinco días después de la muerte de su esposo, el reconocido productor teatral Salvador Varela.

“Hace una semana muere mi papá y el jueves mi madre sufre este infarto. Hemos pasado días angustiantes”, comentó en aquel entonces su hija Gina Varela a la revista TV Notas, “(Estaba) en su casa descansando pero como había estado obviamente muy triste por lo de mi padre, le pasó esto, y la enfermera que la cuida en su casa de inmediato nos llamó a mí y a mi hermano Gabriel, y fue trasladada de emergencia a un hospital”.

Ese mismo año, regresó al hospital, por lo cual sus hijos estuvieron solicitando donadores de sangre; después de ello se recuperó sin más complicaciones.

De hecho, en septiembre de 2020, Gabriel Valera anunció en Twitter que su madre se recuperaba “divinamente” de sus malestares.

¿Quién es Gina Romand?

Georgina García Tamargo, conocida como Gina Romand, nació en La Habana, Cuba el 15 de febrero de 1938 y ahí comenzó su carrera como vedette.

En la década de los 50 despegó su carrera como una reconocida actriz del cine mexicano, actuó al lado de Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la película Yo soy muy macho (1953).

Para los años 60 y 70 interpretó varios papeles en las cintas del Santo, como en Santo contra la hija de Frankenstein (1971), donde fue la Dr. Freda Frankenstein; además de otras cintas de suspenso como La mano que aprieta (1967), con con Andrés Soler.

También participó en Los hijos de Satanás (1971) y La venganza de las mujeres vampiro (1970), en la cual actuó como Condesa Mayra; así como al lado de Mauricio Garcés en Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía.

Una de sus producciones destacadas fue Gavilán o Paloma, en la cual se aborda la vida de José José, donde interpretó a Kiki Herrera Calles.

En telenovelas, ha participado en algunas como Valeria y Maximiliano, Perla, El amor no es como lo pintan y Amor en custodia, en la cual fue una actriz recurrente con el personaje de Emilia Manzilla de Bazterrica.

También lee: