Espectáculos

Ingrid Coronado reveló que admiraba a Andrea Legarreta: ‘Le quiero competir’, admitió

Con el objetivo de hacerle competencia a su conductora favorita, Ingrid Coronado ‘diseño’ lo que después fue ‘Venga la Alegría’, donde fue titular por muchos años.

Ingrid Coronado y Andrea Legarreta fueron a inicios de los años 2000 dos de las conductoras de TV más queridas por el público. (Instagram/@ingridcoronadomx/@andrealegarreta)

La competencia entre Televisa y TV Azteca, las dos televisoras más populares de México, se ha hecho más marcada en los últimos años gracias a sus programas matutinos Hoy y Venga la Alegría respectivamente.

Sin embargo, hay algo más detrás de ellos, o por lo menos de Venga la Alegría: la competencia que quería generar Ingrid Coronado sobre Andrea Legarreta, de quien reveló sentir gran admiración.

Ingrid Coronado quería competir con Andrea Legarreta

En una entrevista con Yordi Rosado, Coronado reveló algunos detalles de su vida privada, como parte de su relación con Fernando del Solar, pero también habló sobre algunos capítulos dentro de su vida profesional.

Después de su participación en el programa de concursos Sexos en Guerra, la también locutora de radio salió de la empresa para dedicarse a cuidar a su primogénito Emiliano, producto de la relación que sostuvo con el exGaribaldi Charly López.


Sin embargo, al momento de que termina su primer matrimonio, Ingrid decide regresar a la televisora del Ajusco con un propósito bien extablecido: competir directamente con una de sus conductoras favoritas de aquella época.

“Me dijeron ‘Bienvenida, ¿qué quieres hacer? Mario San Román que lo quiero y lo adoro, siempre fue como mi padrino. Y le dije: ‘Mi conductora favorita es Andrea Legarreta, le quiero competir’ y me dijo ‘Va, vamos a hacer Venga la Alegría’”, reveló la escritora de MujerÓN.

Con el proyecto en mente, Coronado tuvo la oportunidad de ‘diseñar’ el concepto y elegir a sus compañeros de equipo: Sergio Sepúlveda, Fernando del Solar y Adrián Patiño como el productor. La idea era sencilla: Hacer un programa de revista matutina donde los conductores dialogaran temas de interés para la audiencia.

“Y sí vino Venga la Alegría. Fue uno de los momentos más mágicos, divertidos y gratificantes de mi carrera”, aceptó.

Ingrid Coronado formó parte del matutino desde sus inicios, en 2006, y hasta 2018 de forma intermitente, siendo los primeros años una de las titulares y compitiendo de forma directa con el programa Hoy, de Televisa.

También lee: