Pablo Lyle se encuentra en espera de su sentencia el próximo 3 de febrero tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado en Miami. Los abogados del actor han solicitado diversos recursos que lo ayuden en su situación legal, por lo que contarían con una última estrategia luego de que la jueza denegara el pedido de solicitud de un nuevo juicio.
Marisa Tinkler señaló el lunes que la argumentación de la defensa no justifica un nuevo procedimiento. En 2019, Lyle le dio un golpe en la cara a Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años que falleció días después en el hospital por una lesión cerebral. Quien forma parte de películas como Mirreyes vs. Godinez se enfrenta a una condena máxima de 15 años en prisión.
Este es el nuevo recurso de los abogados de Pablo Lyle
La defensa argumentó que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos, pero no convencieron a la juez.
Ante ello, Philip Reizenstein lamentó la decisión y afirmó que seguirán con el caso. “Por supuesto que estamos decepcionados. La petición por un nuevo juicio muy rara vez se concede, pero creemos que teníamos pruebas excepcionales para que así sucediera”, dijo vía Sale el sol.
“Vamos a hacer una petición para que salga bajo fianza, mientras se apela la sentencia”, añadió sobre Lyle, quien ya se encuentra en una cárcel estatal desde que se dio a conocer el veredicto.
Sin embargo, Lyle ya cuenta con años de arresto domiciliario. “El hecho de que ahora Pablo esté encadenado a un cuarto de 8 x 10, 23 horas al día, está mal. No hay razón para que él esté encarcelado. Él enfrentó la situación, regresó aquí para enfrentar los cargos sin riesgo para escapar. Pablo es fuerte. Tiene el apoyo incondicional de su familia, tiene mucha fe y es el mejor cliente que haya tenido”, finalizó el miembro de su equipo legal.