Después de que en febrero pasado se determinara culpable al skater Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, ocurrido en septiembre de 2017, y de que en abril se le aplicara una sentencia de 45 años, el pasado 1 de diciembre se ratificó el veredicto.
El Tribunal de Enjuiciamiento fue el encargado de rectificar la condena, misma que se suma al pago de 485 mil pesos como reparación del daño, así como el costo total de los servicios funerarios de la joven asesinada.
La ratificación de la denuncia ocurre después de que la defensa de Mario Sáenz Zambrano buscara apelar a la sentencia, por lo que se mantendrá recluido, cumpliendo con su condena.
“Todo lo que hacemos es en memoria de nuestra hermosa hija. Siempre vivirá en nuestros corazones. Sus papás, hermanos y sobrinos siempre la recordaremos con esa enorme sonrisa y su gran corazón a su familia, y también seguimos agradeciendo a nuestra familia que es Voces de la Ausencia, a FridaGuerrera y todo su equipo, y también a la fiscalía”, escribió la familia en un comunicado compartido por la asociación Voces de la ausencia.
Nos amenazaron de muerte, nos desacreditaron en medios, por darle voz y acompañar este caso. #JusticiaParaVictoriaPamela #ComunicadoVocesDeLaAusencia Ratifican sentencia a #MarioSaénz por feminicidio de #VictoriaPamela. https://t.co/ggNmnjqHSz @VocesDLAusencia @adituzita pic.twitter.com/3B05qGYhWT
— FridaGuerrera #NiUnaMás (@Fridaguerrera) December 2, 2022
Sáenz se encontraba detenido desde 2019 en el Reclusorio Sur, cuando él mismo se entregó y comenzó su vinculación a proceso por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, quien fuera su pareja sentimental y cuyo cuerpo sin vida se localizó el 2 de septiembre de 2017 en un hotel de la alcaldía Tlalpan.
Caso Victoria Pamela Salas
El feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017 a manos de Mario Sáenz, sucedió al interior del Hotel Novo Coapa, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde se localizó el cuerpo de la joven asesinada.
El conocido skater siempre se declaró inocente, argumentando que no había huellas de él ni cualquier otro elemento que advirtiera de su presencia en el lugar.
No obstante, la fiscalía aseguró que Mario sí entró junto con Victoria al hotel y cerca de las 5:30 horas salió solo. La mujer fue hallada 10 horas después en la bañera de la habitación, cuando personal del hotel acudió a hacer la limpieza.