Este 19 de diciembre integrantes de la banda The Specials informaron que Terry Hall, cantante de la agrupación británica, falleció a los 63 años. Así lo confirmaron en un tuit cuyos mensajes posteriores rinden un homenaje a la trayectoria y vida del artista.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha producido este país”, se lee en el primer mensaje.
The Specials se despide de Terry Hall
Los miembros de la banda expresaron varias cualidades del intérprete de temas como ‘Ghost Town’ y ‘Girlfriend’, cuyas consignas de vida apelaban a la empatía y a la justicia.
“Terry fue un esposo y padre maravilloso y una de las almas más amables, divertidas y genuinas. Su música y sus actuaciones encapsularon la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor”, agregaron.
Además de expresar el cariño y respeto que cada uno de los miembros siente por el vocalista, también pidieron respeto a la privacidad de la familia de Hall.
“Todos los que lo conocieron y amaron lo extrañarán profundamente y dejará el regalo de su notable música y su profunda humanidad”,
He will be deeply missed by all who knew and loved him and leaves behind the gift of his remarkable music and profound humanity.
— The Specials (@thespecials) December 19, 2022
Terry often left the stage at the end of The Specials’ life-affirming shows with three words…“Love Love Love” (3/4)
The Special y su relevancia en la escena musical británica
La agrupación fundada en 1977, apelaba a la conciencia de clase de la juventud británica y a las protestas contra el gobierno de Margaret Thatcher, primera ministra durante más de una década (1979-1990).
The Specials se caracterizó por la versatilidad de sus ritmos, pero también por ser una banda interracial. Por ello se convirtió en un símbolo frente al racismo y los movimientos fascistas que a finales de los 70 y principios de los 80 estaban en auge en el Reino Unido.
La canción debut, ‘Gangters’, fue el primero de los siete sencillos consecutivos que llegaron al top 10 de las listas británicas. Repetirían con otras como ‘A Message to you Rudy’, ‘Too Much Too Young’ o ‘Ghost Town’, su mayor éxito.
Terry se unió a la banda apenas dos años después de su debut y se destacó por su ímpetu y compromiso con los movimientos sociales.