La Fiscalía de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que el cuerpo de Raúl Calderón Samaniego, bajista de la agrupación musical Los Románticos de Zacatecas, presentaba heridas de arma de fuego.
Esto, luego de confirmar que el cuerpo ubicado en un departamento del Centro Histórico de Zacatecas era del también abogado, a quien apodaban como ‘Rulo’.
A través de un comunicado, la FGJEZ precisó que, resultado de las diligencias practicadas la tarde del 2 de enero como parte de la investigación, el músico fue localizado sin vida en el interior de su departamento.
La declaración hecha por sus familiares indicaba que perdieron comunicación con el hoy occiso cuando viajaba hacia la capital del estado, procedente del municipio de Jerez, en Zacatecas.
En este sentido, la fiscalía realizó un seguimiento de videovigilancia, el cual permitió la ubicación del vehículo en el que se trasladaba la víctima.
Al arribar al lugar de los hechos y solicitar una orden de cateo, el domicilio de Calderón Samaniego fue procesado y trasladaron su cuerpo al área de Medicina Legal para el protocolo de necropsia.
Fue este procedimiento el que permitió concluir que la causa de muerte fueron heridas producidas por disparo con arma de fuego.
‘Rulo’, de Los Románticos de Zacatecas, desaparecido desde vísperas de Año Nuevo
El pasado 31 de diciembre, la familia de ‘Rulo’ lo reportó como desaparecido, en vísperas de Año Nuevo.
La última vez que se supo de él fue en un viaje que hizo de Jerez a la capital zacatecana. Su rastro aparentemente se perdió después de pasar por el municipio de Villanueva, por lo que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas emitió una cédula de búsqueda que circuló en línea desde diversos usuarios.
El anuncio de su fallecimiento se da tres días después. La FGJEZ aseguró que se están recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de los probables responsables de este hecho.