Se develaron los detalles sobre la muerte de Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, a los 54 años, luego de que su ama de llaves la encontrara inconsciente en su casa y fuera llevada a un hospital por un paro cardiaco tras el cual los médicos le indujeron un coma mientras se apoyó con soporte vital.
Según dio a conocer TMZ, la cantante falleció después de un segundo paro ya que tras su ingreso de emergencia su familia firmó una orden para no resucitarla si la situación volvía a repetirse, lo que finalmente sucedió.
El medio afirma que también fue declarada con muerte cerebral el jueves pasado. Page Six afirmó que los especialistas lograron reanimarla luego de administrarle epinefrina ya que tuvo varios ataques ya en el nosocomio.
Aunque no se sabe cuánto tiempo estuvo sin oxígeno antes de que llegara la ayuda tras la llamada proveniente de Agoura Hills, California, su exmarido Danny Keough le dio reanimación cardiopulmonar antes que hicieran lo propio los paramédicos. Cuando fue trasladada a terapia intensiva se le colocó un marcapasos temporal.
Su representante, Riley Keough, aseguró que sus restos se colocaran en el jardín de la finca familiar con la que cuentan en Graceland, Memphis. Ahí ya acompañará a su padre –quien falleció en 1977–, sus abuelos y su hijo Benjamín, quien se suicidó en 2020 a los 27 años.
Austin Butler se despide de Lisa Marie Presley
Después de convivir en los Globos de Oro, tras su acercamiento al encarnar a Elvis en la película biográfica de Baz Luhrmann, el actor Austin Butler señaló en un comunicado que su muerte lo dejó con el corazón roto.
“Estoy eternamente agradecido por el tiempo que tuve la suerte de estar cerca de su luz brillante y siempre apreciaré los momentos de tranquilidad que compartimos. Su calidez, su amor y su autenticidad siempre serán recordados”.