Espectáculos

Lisa Marie Presley: ¿Por qué se divorció de Michael Jackson en la década de los noventa?

La cantante, única hija de Elvis Presley, mantuvo una relación sentimental con el ‘rey del pop’ tras una boda en 1994.

Lisa Marie Presley y Michael Jackson se divorciaron en 1996 (Foto: Instagram @michaeljackson)

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, murió a los 54 años luego de un paro cardiaco. La también cantante se casó cuatro veces, una de ellas con Michael Jackson, el ‘rey del pop’, de quien se divorció casi dos años después de su boda secreta.

Fue en República Dominicana donde la pareja se dio el sí en 1994, muy poco tiempo después que ella se separara de su primer marido, Danny Keough. En 1996, anunció su divorcio. Sin embargo, siempre se especuló sobre su relación con Jackson, quien para entonces ya había sido acusado por abuso de menores.

Las razones del divorcio entre Lisa Marie Presley y Michael Jackson

Aunque se conocieron en los setentas en un concierto de Elvis, Lisa Marie era muy pequeña y su diferencia de edad era de diez años. Su primer evento público después de que se mudara con él a Neverland fue durante la entrega de los MTV Awards.

Fue la propia heredera del famoso rockero quien le contó detalles a Oprah Winfrey detrás de su decisión, ya que Jackson se enfrentó a sus adicciones por abuso de sustancias, principalmente analgésicos y tranquilizantes.


Uno de los recuerdos que tuvo fue cuando se desmayó en el escenario durante el ensayo para un especial o que cada vez le decía más cosas que no tenían coherencia. Asimismo, comenzó a sentirse manipulada.

“A él lo criaron de esa manera. Estaba dirigido hacia donde tenía que ir por su carrera, y se volvió muy bueno articulando, creando y manipulando. Siempre confundí esa manipulación pensando que él no me amaba. Pero ahora lo entiendo mejor. La manipulación fue una táctica de supervivencia”, contó.

Otro de sus desacuerdos fue la de formar una familia, algo que comentaron incluso cuando hicieron el anuncio de su unión. Michael Jackson quería tener hijos, pero ella lo pensaba más porque se imaginaba en una batalla por la custodia.

También lee: