La familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía fallecida durante el rodaje del filme Rust, agradeció este jueves a las autoridades y a la fiscal de distrito de Nuevo México, EU, que se presentaran los cargos de homicidio involuntario contra al actor Alec Baldwin.
“Nuestra investigación independiente también apoya que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia saber que en Nuevo México nadie está por encima de la ley”, se lee en el comunicado difundido por la cadena estadounidense ABC.
Hutchins falleció en octubre de 2021 durante el rodaje de Rust como consecuencia de un disparo lanzado por Baldwin con una arma de atrezzo que contenía una munición real.
El actor no era consciente de que el revólver Colt del calibre 45 que portaba contenía balas reales en su cargador y la directora de fotografía del filme perdió la vida tras recibir el disparo en el pecho.
Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda
Este jueves, la fiscal del Primer Distrito Judicial, Mary Carmack-Altwies, imputó cargos penales por homicidio involuntario contra Baldwin y la armera y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutierrez Reed.
Asimismo, el ayudante de dirección, David Halls, encargado de darle a Baldwin el arma, firmó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía en el que aceptó el cargo de “uso negligente de un arma letal”.
Baldwin, que ha defendido su inocencia en numerosas entrevistas, podría enfrentarse a un juicio por la vía penal a menos de que alcance un acuerdo con la Fiscalía.
Hace tres meses el actor y el resto de productores de la película llegaron a un acuerdo con la familia de Hutchins para poner fin a la demanda civil por muerte por negligencia interpuesta contra ellos, pero este debe de ser aprobado por un juez. Se prevé que la producción del western siga su curso este año.
Grabación de Rust se reanudará pese a nueva demanda de Baldwin
Tras el anuncio acerca de la demanda que Alec Baldwin enfrenta por homicidio involuntario, las grabaciones de la cinta Rust, protagonizada por el actor de 34 años se reanudarán.
La información fue proporcionada a The New York Times por una fuente cercana a Baldwin y a Joel Souza, director de la película.
Según el informante, se implementarán con rigor nuevas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición de munición real y armas de trabajo. Respecto a las locaciones, se han considerado algunos lugares en California.
De acuerdo con el testimonio al diario estadounidense, las grabaciones se retomarían una vez que el estatus legal de Alec Baldwin se defina en la corte.
Con información de EFE