El pasado 12 de enero Lisa Marie Presley falleció de un paro cardiaco. Tras la repentina noticia celebridades de todo el mundo, colegas y fans enviaron sus condolencias a la familia de la cantante. Tras sus exequias, celebradas en los jardines de Graceland, Priscilla Presley, madre de la también actriz dijo que impugnó el testamento de Lisa dado que duda de la veracidad de un anexo.
¿Qué pasó con el testamento de Lisa Marie Presley?
Priscilla Presley presentó ante un juez una impugnación para que se revise la autenticidad de un anexo de 2016, en el que supuestamente se incluyen las últimas voluntades de su hija.
La madre de la actriz expresó que duda de que la firma presente en dicho documento del testamento sea la de su hija.
La pugna por el anexo radica en que en el documento Lisa Marie elimina a Priscilla y a Barry Siegel, su antiguo gestor, del fideicomiso que administra sus bienes.
De acuerdo con las condiciones planteadas en los lineamientos actualizados en 2016, Riley, de 33 años, y Benjamin, quien falleció en 2020 a los 27 años, serían los nuevos encargados para la gestión de la herencia.
Entre los alegatos que Priscilla Presley ha presentado ante el juez, destacan los siguientes:
- El nombre de Lisa Marie Presley está mal escrito y hay una firma que no es consistente con las que habitualmente utilizaba la cantante.
- El documento con fecha de 2016 no le fue entregado en vida a Lisa Marie, como según se estipula en los lineamientos del fideicomiso.
- El anexo del testamento no fue ratificado ante el notario.
- Priscilla Presley detalla que Siegel renunciaría y, que por tanto, quien tendría la sucesión como gestora sería Riley. Es decir, madre y nieta estarían al frente de la administración del fideicomiso.
Tras el planteamiento de los argumentos, Priscilla considera que el anexo es inválido y que en realidad debería tomarse como testamento legítimo es el de 2010.
Lisa Marie había denunciado que su exmanager hizo malos manejos de su fortuna que la habían dejado en la ruina con apenas 14 mil dólares en 2016, fecha en la que se realizó el anexo en pugna.